lunes, 26 de noviembre de 2012

Altuve volvió antes de lo esperado



El mánager Luis Sojo había anunciado que el segunda base estaría de vuelta el martes contra Caracas por las molestias que sentía en la mano izquierda
VALENCIA
José Altuve reapareció en la alineación del Magallanes el domingo y terminó siendo clave en el triunfo 12-4 contra Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez.
El segunda base, que se había perdido 3 encuentros por una molestia en la mano izquierda, ligó 2 indiscutibles en 4 turnos, incluido un doble y un boleto, y empujó 3 carreras.
“Estoy muy contento porque el equipo pudo conseguir la victoria al final del día. No fue una semana fácil pero pudimos terminar bien”, dijo el grandeliga con relación al balance negativo del club durante la séptima semana (2-5).
El mánager Luis Sojo había dicho el sábado que los trainers de la galera habían recomendado que Altuve descansara todo el fin de semana. “Lo vamos a llevar con calma”, aseguró el estratega, “así que el martes (contra Caracas en el Universitario) estará de regreso”.
Altuve cambió esos planes. “Todo está bien con la mano. No sentí ninguna molestia. El sábado vi el partido (que Magallanes perdió contra La Guaira 17-16) por televisión y quería estar ahí. Sentí la fiebre de volver. Pero este no es un equipo de un pelotero. No pensaba en cambiar las cosas, sólo traté de aportar para conseguir una victoria”.    

ExtraBases
Orángel Arenas tiró cinco buenos episodios y se ganó la oportunidad de seguir en la rotación. “Era una interrogante, porque en su última salida tuvo un problemita en el brazo”, dijo el mánager Luis Sojo. “Pero en líneas generales estamos contento con él y seguirá en la rotación”… Mario Lisson tuvo que ser sustituido por el emergente Chris Nowak en el cuarto inning, tras sufrir un intenso dolor en la zona lumbar. Sojo estima que deberá salir del roster… Darwin Pérez recibió un pelotazo en la parte posterior de la pierna izquierda y abandonó partido en el octavo inning. Sojo piensa que volverá mañana… Fernando Nieve se perderá al menos una semana por la debilidad que padece en el hombro… Sergio Pérez viajó a Estados Unidos, pero regresará a tiempo para abrir mañana contra Leones, le seguirán en la rotación Gustavo Chacín, Carlos Zambrano, probablemente Paul Oseguera si Toru Murata queda fuera por su rendimiento, y Orángel Arenas… Eric Junge está listo para volver al roster activo, luego de recuperarse de la molestia en el costado derecho. Actuará como relevista... Jeremy Berg lanzó un bullpen de 25 pitcheos domingo y hoy irá a la Liga Paralela a trabajar un inning. Todavía no tiene fecha de inscripción… Matt Wright, que padeció una inflamación en el hombro derecho tras lanzar tres innings en la Liga Paralela hace dos semanas, también lanzó desde el montículo. El derecho fue operado del brazo y Sojo tiene dudas con el derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario