jueves, 15 de noviembre de 2012

Bruce Rondón podrá actuar en partidos seguidos


Bruce Rondón tiene un nuevo plan de trabajo

El relevista recibió la venia de Detroit, pero tendrá como condición en esos segundos encuentros tirar 20 pitcheos si existe la posibilidad de salvar


Bruce Rondón estuvo disponible ayer en el bullpen del Magallanes, pese a que en la víspera había tirado una entrada, contra Caribes en La Ceiba.
“(El gerente deportivo) Luis Blasini me dijo que recibió permiso de (los Tigres de Detroit) para que Bruce pueda lanzar en días seguidos, si existe la posibilidad de salvar y sólo 20 pitcheos. Luego tendrá un par de días libre”, reveló el mánager interino Luis Sojo, antes del partido contra Caracas en el Estadio Universitario.
El plan original diseñado por la organización bengalí exigía que Rondón, candidato a ser el cerrador del equipo en 2013, descansara luego de cada una de sus presentaciones. Así lo hizo en sus primeras nueve salidas.
“Realmente espero no usarlo y conseguir un triunfo holgado frente a los Leones”, agregó Sojo, que cruzaba los dedos para que el abridor Orángel Arenas trabajara largo anoche.
El martes, los valencianos iniciaron un apretado calendario de 13 encuentros seguidos y llegaron anoche a la capital con dos extra innings acuestas, uno de 14 y otro de 11 capítulos, lo que forzó al bullpen a tirar 17.1 capítulos.
“Cada vez que eso pasa es preocupante. Los bueno es que tenemos buenos brazos y estamos al final de la semana. Pero hay que exigirle a los abridores que vayan unos seis o siete innings. Los relevistas necesitan descanso”, puntualizó Sojo.

ElDato
Fernando Nieve es el principal candidato para abrir el próximo lunes contra Caracas en Valencia. Paul Oseguera, que debía entrar en la rotación esta semana, sufre los embates de un  virus y no pudo estrenarse hace dos días como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario