domingo, 25 de noviembre de 2012

Short dio un largo batazo para sacar a flote a La Guaira

Foto LVBP
Brandon Short fue el héroe de La Guaira

Los varguenses no bajaron los brazos y luego de perder una ventaja de 8 carreras vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Navegantes 17-16


No importa cuántas veces se haya dicho. El partido no se termina hasta caer el out 27. Anoche La Guaira se apegó a esa máxima para venir de atrás y dejar en el terreno 17-16 al Magallanes, en el Estadio Universitario.
Brandon Short, que apenas debutó el miércoles, se convirtió en el héroe del encuentro al pescar una poderosa recta Bruce Rondón, el meteórico cerrador de los Navegantes. El batazo se estrelló en lo más alto de la pared del jardín central, pese al esfuerzo de Endy Chávez, y remolcó desde la inicial a Rainer Olmedo que había igualado la pizarra con un sencillo en la parte baja del noveno.
“Esperé la recta y traté de conectar una línea. Tuve tanta suerte que conseguí más que eso”, dijo un emocionado Short, mientras se quitaba del rostro los restos del pastel de espuma de afeitar con el que sus compañeros lo bautizaron.
“Siempre debes mantener la mente en el juego, para que cuando llegue la oportunidad estés preparado para manejar la situación”, destacó Short, que comenzó el partido en el banco y entró como reemplazo defensivo en el séptimo, como left fielder y en el lugar del cuarto bate Alex Cabrera. “Es grandioso ganar de esta manera, ahora tenemos que mantener este momento y seguir adelante”.
El triunfo elevó a 7 las remontadas de La Guaira en la campaña y rompió una cadena de 5 derrotas.
“Fue un partido difícil en todos los sentidos”, dijo el mánager Marco Davalillo, intentando contener el llanto. “No tengo palabras. Hay que darle todo el crédito a los jugadores”.
Los litoralenses llegaron al séptimo arriba 12-4, luego de desplegar una tórrida ofensiva que incluyó un grand slam de C. J. Retherford en la primera entrada. Pero los Navegantes pisaron el plato 12 oportunidades en las últimas dos entradas, incluido un racimo de 8 en el noveno, coronado por jonrón de Darwin Pérez.
Rondón llegó a cerrar el noveno y desperdició su primera oportunidad de salvar, tras encajar 5 rayitas.
“Es triste perder de esta manera, con 16 carreras debes ganar un juego”, se lamentó el piloto Luis Sojo. “Se hizo todo para ganar. Se nos fue la victoria con el mejor hombre del bullpen. Le dije a Bruce que no bajara la cara, que sigua batallando. Simplemente no fue su día. No es la primera vez que eso le va a pasar”.
La galera extendió a 3 sus descalabros consecutivos por primera vez en la zafra.
Davalillo envió a 10 lanzadores al montículo y estableció una marca para la liga en un partido de 9 capítulos.
“Lo importante fue el triunfo, los detalles no interesan”, enfatizó el estratega litoralense.

ExtraBases
Elvis Andrus dijo en su cuenta oficial de Twitter que estaba “cerca” de regresar al país y reiteró que jugará con la nave. “Nos vemos pronto mi gente para debutar con el Magallanes después de dos años sin jugar”… Mario Lisson empujó 6 carreras anoche y estableció una marca personal en un partido... Ramón Hernández debe seguir fortaleciendo la pierna izquierda, operada en septiembre, y es poco probable que entre al roster de la nave el lunes... Juan Rivera reapareció ayer en la alineación de los Navegantes como designado, tras perder el partido del viernes por deshidratación… Leslie Anderson seguirá en el banco. “Endy Chávez comenzó un poco lento, pero en los últimos dos juegos le he visto mejor swing. Anderson seguirá aportando como suplente”, enfatizó Sojo… Gabriel Alfaro mejora de la rigidez que sufre en la espalda…Una fuente vinculada a los Tiburones informó que antes del encuentro el equipo se reunió en el clubhouse para conversar sobre la racha negativa, que antes del juego de ayer era de cinco derrotas. El conjunto no salió a entrenarse por esa razón. Sin embargo, el manager Marco Davalillo negó que se hubiese producido un cónclave. “Aquí lo que tenemos que hacer es ganar y ya”, se limitó a decir.

ElDato
Magallanes golpeaba de 15-2 con hombres en posición de anotar en los últimos dos partidos, antes del imparable de Mario Lisson en el segundo inning que empujó dos. El navío amaneció último en la liga, empatado con Bravos, con promedio de .244 en esa situación.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario