martes, 6 de noviembre de 2012

Carlos Maldonado exhibió su poder



El receptor, que fue electo jugador más destacado de la cuarta semana del campeonato,empató una marca para venezolanos con cuatro partidos seguidos con al menos un jonrón


VALENCIA
Carlos Maldonado está en medio del mejor inicio de campaña de su carrera en Venezuela y lo ratificó durante la cuarta semana de la eliminatoria, tras ligar .381 de promedio y sacudir 5 jonrones, 4 de ellos de manera consecutiva que le ayudaron a igualar una marca para criollos, vigente desde hace casi 8 años.
“Lo trajimos para fortalecer la defensa detrás del plato, pero ha sido nuestro bateador más consistente y un puntal en el medio de la alineación”, destacó ayer el manager del Magallanes, Carlos García.
El receptor golpeó 8 hits en 21 turnos, repartidos en 6 encuentros. Alcanzó 24 bases, exhibió 1.143 y remolcó 8 carreras, todas cifras tope en la liga desde el 30 de octubre y 4 de noviembre. Lapso en el que dejó OBP de .480, con 7 anotadas y 4 boletos. Estadísticas que le ayudaron a conseguir 33 de 44 votos posibles en la elección del Jugador de la Semana, que realiza la prensa especializada.
“He demostrado que soy un catcher que también puede batear”, dijo Maldonado, que suma 43 vuelacercas en 16 zafras. “Me he estado sintiendo bastante bien en el home. Trabajo todos días para mantener el mismo swing. Los coaches de bateo (Jack Voigt y Richard Hidalgo) han hecho un gran trabajo. Me han ayudado bastante. Ahora sólo debo continuar con esa rutina para ser consistente a lo largo de la temporada”.
Maldonado sacó la bola del parque en cuatro partidos seguidos, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, dos veces contra Leones, Tigres y Caribes. La cadena empató la marca para un venezolano en la LVBP, que Javier Colina ostentaba en solitario desde el 23 de noviembre de 2004, con Pastora.
“No sabía nada de récord”, admitió el marabino, de 33 años de edad. “No trato de sacar la pelota. Sólo de hacer buen contacto”.
El registro absoluto del circuito es una seguidilla de cinco desafíos con vuelacercas, que comparten Brant Alyea (1971, Aragua), Tom Grieve (1978, Aragua), Doug Ault (1979, Lara) y Cecil Fielder (1986, Lara).
“Estoy muy contento con este inicio. Es lo que espera la fanaticada del Magallanes”, señaló que Maldonado, que por primera vez en su carrera logró la distinción de mejor de la semana.

ElDato
Carlos Maldonado llegó al Magallanes proveniente del Zulia, en el cambio que regresó a Humberto Quintero a las Águilas durante el receso de temporada. Los 6 jonrones con los que amanece hoy, empatan su marca personal (6, 2003-2004).


Otros que brillaron
Chris Nowak, compañero de Maldonado, parecía destinado a irse del país, antes de llegar siquiera a la mitad de la eliminatoria. Pero el inicialista y tercera base logró reaccionar para atornillarse en la alineación de los Navegantes. La semana pasada bateó .500 (20-10), con 2 jonrones y 6 remolcadas, en 6 partidos, mientras que exhibió .600 de OPB y 800 de slugging. También destacaron Ernesto Mejía (.476, 3JR, 7 CI), de Zulia; C. J. Retherford (.423, 2, 6), de La Guaira, y Henry Wrigley (.375, 4, 6), del Caracas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario