viernes, 30 de noviembre de 2012

Cornada caribe

Foto EL NACIONAL


Anzoátegui embistió al Magallanes con una paliza de 16-3 y arruinó el debut en la temporada del Toro Carlos Zambrano


VALENCIA
Caribes pisó fuerte en el ruedo del Magallanes y embistió al Toro Carlos Zambrano temprano, en el primer inning, caminó a una paliza de 16 a 3. El resultado del partido mostró las fortalezas de la tribu y desnudó las falencias de la galera. Dos equipos que, por su rendimiento, se encuentran en las antípodas de la liga.     
Anzoátegui combinó dos errores de Jesús Flores en la inicial con 3 de los 21 hits que consiguió, para marcar 3 anotaciones y señalar el rumbo del encuentro.
Zambrano logró mantenerse en pie al final de la entrada, sólo para entregarle la pelota al mánager Luis Sojo en el segundo capítulo, luego de apenas retirar a dos bateadores. Batalló con el descontrol. 20 de sus 42 envíos fueron bolas. Regresó cabizbajo al dugout y, pese a recibir, aplausos, no fue el debut que esperaba.
La efectividad del pitcheo colectivo de los Navegantes se disparó a 11.60 en sus últimos 5 desafíos, mientras que encajaron su tercera derrota en fila y la octava en 10 encuentros.
Los anzoatiguenses colocaron el sexto eslabón en su cadena de victorias, a dos del récord de la franquicia, establecido en diciembre de 1997, y cuentan 34 imparables en dos noches.
“Las cosas han empezado a salir bien”, dijo el piloto Alfredo Pedrique. “El bateo ha sido oportuno y el pitcheo ha respondido. Las incorporaciones de (Avisail) García y (Johermyn) Chávez le inyectaron al lineup 2 bates frescos de poder, que han ayudado a (José) Castillo, que no tenía protección. Este es el equipo que imaginé en las prácticas”.
Castillo remolcó 5 anotaciones, 3 de ellas, gracias a cuadrangular con 2 de sus compañeros en circulación, en la parte alta del quinto.
“Están saliendo buenas conexiones”, soltó el Hacha. “Justo lo que necesitamos para conseguir una seguidilla y continuar ascendiendo. Simplemente jugamos un buen beisbol”.
Chávez, que se unió a los indígenas en el cambio que uniformó de navegante a Zambrano hace 2 semanas, disparó el primer cuadrangular con su nuevo club. El estacazo trajo a la goma las últimas 2 rayitas de los visitantes y estableció un récord de imparables en un partido para la franquicia.
“Sentí nervios antes del partido”, admitió el jardinero. “En ningún momento pensé en irrespetar al Magallanes, que me dio la oportunidad de jugar por primera vez en esta liga. Pero estaba buscando ese batazo para demostrar mi todo mi potencial”.
Chávez no tuvo temor a ocultar su amplia sonrisa, tampoco sus compañeros. La noche terminó con la serenidad del que se sabe exitoso.
Al otro lado del parque reinó la desolación y los ecos de las rechiflas contra el estratega Sojo, que no estuvo disponible para hablar con la prensa. Tampoco Zambrano hizo comentarios.
Anzoátegui sigue en pie de guerra. Magallanes navega en aguas turbulentas.

ExtraBases
Luis Sojo se reunió ayer con los peloteros, antes del partido. “Les dije que no podíamos bajar la cabeza. Este dugout es combativo”, reveló el estratega del Magallanes, que ayer dejó su récord en 7-9 con el club…  Mitch Atkins, derecho que lanzó en triple A con Washington, fue contratado por la galera y llegará el 4 de diciembre… Elvis Andrus anunció que debutará el 8 de diciembre, cuando se enfrentan en Valencia los Eternos Rivales… Mario Lisson tomará práctica de bateo mañana y aspira a regresar el martes. “Estoy bastante mejor, no siento dolor. El lunes espero tomar un par de turnos en la Liga Paralela y quedaré listo para regresar”, dijo Lisson, que sufrió un tirón en la zona lumbar la semana pasada y fue sacado del roster… Eric Junge y el recién llegado Jeremy Berg serán están listos para unirse a los Navegantes. Junge se recuperó del traumatismo en el intercostal derecho... Paolo Espino lanzará con Caribes hasta el 23 de diciembre… Yadel Martí y Donovan Hand, que ya no están con Anzoátegui, podrían regresar en diciembre, dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. Ambos están abiertos a la idea… Andrew Baldwin volverá a lanzar en la Liga Paralela el próximo jueves. Irá 5 entradas o 70 pitcheos. Si todo marcha bien será activado el 10 de diciembre… 9.373 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de noviembre de 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario