martes, 13 de noviembre de 2012

Luis Sojo al frente del Magallanes


  
El manager Carlos García se ausentará hasta el próximo lunes y el coach de banco aseguró que no hará cambios en la forma de dirigir al equipo


A partir de esta tarde, Luis Sojo será el encargado de elaborar la alineación del Magallanes y establecer la estrategia durante los partidos, como sustituto del manager Carlos García que viajó a Estados Unidos para atender asuntos personales y regresará el próximo lunes.
“Soy el coach de banco y ese cargo fue creado para cubrir este tipo de contingencias. Lamentablemente, Carlos se nos va por unos días y me tocó a mí asumir esa responsabilidad tan importante. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda. No cambiaré nada, continuaré con la misma filosofía. Es un compromiso y esperemos que todo salga bien”, enfatizó Sojo, que durante cuatro campañas dirigió a Cardenales de Lara (2005-06 y del 2007 al 2010), antes de ser contratado por los Navegantes hace un par de campañas.
Para García, la situación es incómoda, aunque se marchó con el equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones. “Es difícil irse de cualquier forma. Tuvimos una gran semana, pero la decisión está tomada. Debo resolver algunas cosas”.
Sojo, salvo cuando han expulsado a García, no ha asumido un lapso de tiempo tan largo al frente de la nave.
“Todo es más sencillo cuando la comunicación es cara a cara con los peloteros. Así tienen claro cuál es su papel. Es lo que se ha hecho hasta ahora. Se especuló mucho con el tema de la receptoría, sobre quién iba a ser el regular y ahí están. Todos aportando su granito de arena. Esto es una liga corta y el que produzca es quien jugará. Los muchachos saben a qué atenerse y no creo que haya problemas”.
Magallanes sólo jugará en Valencia hoy, donde exhibe récord de 11-2 en la temporada. A partir de mañana saldrá de gira por Puerto Ordaz, donde jugará como local, Caracas y Margarita. Sojo tendrá el reto de guiar al navío a un balance positivo fuera del José Bernardo Pérez, pues en otras plazas la galera juega para 4-8.
   
Reunión para el Clásico. Luis Sojo, que dirigirá a Venezuela por tercera vez en el Clásico Mundial de Beisbol, planea reunirse con su cuerpo técnico a finales de mes.
“Quiero empezar a conversar con relación a la lista de preliminar de 70 peloteros. Quiero conversarlo con cada uno de los coaches y decidir quien estará allí. Hablé con Edwin Zerpa (presidente de la FVB) para traer (de EE UU) a Omar Malavé, Andrés Galarraga y Wilson Álvarez. Será un lunes, que generalmente es libre en la liga, para poder contar con Carlos García, Marco Davalillo y Luis Dorante”.

ElDato
Carlos García fue expulsado el 26 de octubre en Puerto La Cruz en el octavo inning y Luis Sojo terminó el encuentro como mánager. Ese partido lo ganó Caribes 3-1.
ExtraBasesCarlos Zambrano y la directiva del Magallanes tenía planeado reunirse ayer. Pero todavía no hay acuerdo con Anzoátegui por el derecho grandeliga. “No es algo que se vaya a producir en este momento”, dijo un directivo del club. Matt Shoemaker hará una apertura más, luego de su buena actuación contra Caracas el domingo. “Merece otra oportunidad”, dijo el mánager Carlos García. El jardinero Brandon Boggs salió del roster. El importado se hizo prescindible con la llegada de Ezequiel Carrera. Hoy se incorpora al equipo Ramón Hernández.

Movimientos
Los lanzador Jean Machi y Paul Oseguera, además del infielder Argenis Díaz y los outfielders Ezequiel Carrera y Johermyn Chávez fueron inscritos en el roster de 34. Salieron el jardinero Brandon Boggs, los jugadores de cuadro Reegie Corona y Wilfredo Tovar, además de los derechos Eric Junge y Rafael Cova.

Rotación
Gustavo Chacín (1-1) hoy vs Tigres; Paul Oseguera (0-0) mañana vs Caribes; Orángel Arenas (1-0) el jueves en Caracas; Sergio Pérez (4-2) el viernes en Margarita; Matt Shoemaker (0-2) el sábado en Margarita; Chacín el domingo en Margarita.

Lesionados
Eric Junge (intercostal derecho) fue colocado en lista de 14 días. Andrés Eloy Blanco (inflamación en el manguito rotador) sigue bajo observación día a día. Toru Murata (hombro derecho) seguirá al menos una semana más fuera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario