viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Quién se quedará con la receptoría del Magallanes?

Carlos Maldonado amaneció hoy como segundo mejor bateador de la liga


Carlos Maldonado y Robinson Chirinos se han alternado desde el inicio de zafra, pero Jesús Flores debutó anoche y Francisco Cervelli se alista para jugar


La zafra anterior, Carlos García no tenía que recurrir a un análisis sesudo sobre a quién colocar en la receptoría. Jesús Flores fue el bateador más consistente del Magallanes y una mascota segura durante la campaña. En buena medida, sus conexiones metieron a los Navegantes en la postemporada y le convirtieron en candidato al premio Jugador Más Valioso, votación en la que terminó tercero.
Pero en diciembre, el desgaste de aparecer a diario en una posición tan exigente le pasó factura. Aparecieron algunas molestias físicas y su rendimiento no fue el mismo al final de la eliminatoria y el round robin.
Este año, la situación es opuesta. Robinson Chirinos está saludable y la gerencia obtuvo, vía cambio, a otros dos caretas: Carlos Maldonado y Francisco Cervelli.
García sostiene que nadie tiene un lugar asegurado en el terreno, a menos que logre ganárselo.
Maldonado, amaneció hoy como segundo mejor bateador de la LVBP, con promedio de .386 (44-17). Además suma 4 jonrones y 14 remolcadas en 12 partidos. Es el bateador más caliente de un equipo que colectivamente liga .255, el segundo peor average del circuito. El fornido mascota ha sido un jugador clave en situaciones importantes de juego y pese a compartir el puesto 2 con Chirinos, comienza a erigirse como titular.
"Maldonado tiene que estar en la alineación", enfatizó García. "Cervelli y Flores deberán esperar su chance. Sabemos que son dos hombres que pueden rendir en las dos facetas del juego, ofensiva y defensa, pero realmente Maldonado está haciendo un buen trabajo".
Jesús Flores viene del mejor año en su carrera
Cervelli, que está ansioso por comenzar a jugar, no formará parte de la ecuación hasta la próxima semana cuando se incorpore al roster de 34. 
"La verdad, no me preocupo. Es algo a lo que estoy acostumbrado. A lo largo de mi carrera siempre he tenido que competir por un puesto. No tengo control sobre eso. Debo hacer mi trabajo y si las cosas salen bien jugaré. Estoy aquí para esforzarme y ayudar al conjunto", señaló el valenciano.
Tal vez Chirinos sea el sacrificado. Hace una semana, García admitió que no descartaba la idea de hablar con el falconiano para enviarlo a la Liga Paralela. Chirinos, afectado por problemas físicos en los últimos dos años, apenas suma 3 hits en 19 turnos, sin empujadas, en 6 desafìos.
“Es una decisión bastante difícil, ahora mismo. Tengo que seguir evaluando como mover algunas piezas del roster. No puedo adelantar nada”, señaló García.  
"En este momento, quizás lo que puede cambiar es que (Eliézer) Alfonzo juegue en primera base y Maldonado como designado. Entonces, Flores y Chirinos estarían en la receptoría", continuó haciendo mapas mentales el Almirante.
Otra alternativa sería enviar a Flores a la inicial, durante algunos encuentros.
"Debemos sentirnos dichosos de tener tanto talento detrás del plato. Todos vamos a dar lo mejor para estar allí. Pienso ayudar y si eso incluye jugar a diario, lo haré", destacó Flores, que en la 2011-12 exhibió una sólida línea de producción (.332/.369/.516) con 16 dobles, 8 jonrones y 39 empujadas. "Se ha hablado sobre la posibilidad de jugar en la primera base... Tengo que seguir preparándome. No es donde mejor juego".
García tendrá una charla con Flores, que debutó anoche en el Universitario como receptor, para despejar sus dudas.
"No creo que evada jugar en la inicial. Si entiende la situación, debe tener claro que no se trata de `Jesús Flores’. Sé que jugará en la receptoría. Pero en función del plantel tendrá que coger un mascotín y hacer el mejor trabajo en primera".
Al final el rendimiento hablará a favor de quién será el regular y García tomará decisiones para resolver ese "problema agradable".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario