viernes, 2 de noviembre de 2012

Eliézer Alfonzo dedicó el jonrón 100 a la memoria de su padre




El slugger del Magallanes se llevó dos veces la cerca en el Universitario para alcanzar la histórica marca y ahora aspira a ir tras la marca de 121 vuelacercas de Robert Pérez

Eliézer Alfonzo pescó un slider de Yulman Ribeiro que aterrizó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo del Universitario, en el octavo inning, y lo convirtió en el segundo bateador en la historia de la LVBP con 100 cuadrangulares.
“De verdad que nunca imaginé que lograría una marca como esa en mi carrera”, dijo el toletero derecho del Magallanes. “Pero soy una persona que trabaja y nunca baja la cabeza. Tuve un arranque de temporada muy malo. Gracias a Dios hice los ajustes, trabajando a diario con (los técnicos) Richard Hidalgo, Jack Voigt y Luis Sojo”.
En el sexto capítulo, Alfonzo aprovechó un envío que dejó colgado en el medio del plato Víctor Gárate, para conectar el primero de sus dos estacazos de vuelta completa en la noche.  
“Dedico este logro a mi padre, que perdí hace tres meses. Todo el tiempo pienso en él. Lo llevo tatuado en el pecho. Se me salieron las lágrimas cuando saqué el 100 porque mi papá viajó a México este año para verme jugar y me dijo que quería estar presente en el momento de alcanzar esa cifra… Sé que desde el cielo lo disfrutó”.
El mánager Carlos García fue el primero en felicitar al Matatán. "Fue algo muy emotivo. Cada vez que va al plato tiene la intención de hacer contacto para sacar la bola del plato. Esta noche lo hizo. Estoy muy orgulloso de la forma cómo ha venido jugando y produciendo". 
Robert Pérez, líder de todos los tiempos con 121 vuelacercas, llegó al centenar de cuadrangulares a los 38 años de edad y en su campaña 20 en el circuito (2007-2008). Alfonzo cuenta 33 calendarios y está en medio de su decimosexta zafra.
“Todavía me quedan varias temporadas para perseguir a Robert Pérez”, destacó el slugger, que hubiese preferido celebrar con una victoria de los Navegantes, que anoche cayeron 8-5 frente al Caracas.
“Quería un triunfo, pero todavía restan siete partidos. Hay que pasar la página y pensar en mañana”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario