lunes, 19 de noviembre de 2012

Carlos Zambrano ya se cuenta entre los tripulantes de la nave


Carlos Zambrano abrió cinco partidos en la 2011-2012 con Caribes

El domingo las gerencias de Magallanes y Anzoátegui llegaron a un acuerdo por el derecho grandeliga

Luego de tres semanas de negociones y la amenaza de Caribes de retirarse de las negociones el viernes, finalmente Carlos Zambrano se uniformará con Magallanes.
El domingo la gerencia de los Navegantes envió al jardinero Johermyn Chávez y al tercera base Mark Malavé, que el 2 de julio de 2011 recibió un bono por su firma de 1,6 millones de dólares de los Cachorros de Chicago, a la tribu por el derecho grandeliga.   
“Zambrano le aporta profundidad al pitcheo abridor del equipo”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, al diario Líder. “Un hombre con su experiencia en las grandes ligas debe ser muy valioso en este circuito”.
Zambrano reside en Puerto Cabello, de donde es originario, y le pidió al alto mando de Anzoátegui ser cambiado al Magallanes, el conjunto al que seguía en su infancia y para estar más cerca de su familia.
“(El Toro) se comprometió a lanzar hasta donde llegue el club. Estará con nosotros a más tardar en la primera semana de diciembre”, enfatizó Blasini.
Una vez que la galera supo de las intenciones de Zambrano y el interés de Caribes por acceder a la petición del derecho, se iniciaron las conversaciones. El lunes de la semana pasada, Blasini habló personalmente con Zambrano.
“El compromiso va más allá de este año. Incluye la próxima temporada. Carlos negocia contrato en las mayores y nos aseguró que le explicará a su nueva organización que desea lanzar en el futuro en Venezuela”.
Blasini señaló que Zambrano “está en forma” y no tardará mucho en subirse al montículo. “Tiene un mes practicando, yendo al gimnasio con un preparador físico y soltando el brazo. En diciembre lanzará con Magallanes”, reiteró.
Chávez llegó a ser considerado prospecto de Toronto, escuadra que lo reclutó, y luego de Seattle, organización con la actuó este año antes declararse agente libre de ligas menores, y no pudo consolidar ese estatus. Pero apenas cuenta 23 años de edad.
Malavé, de 17 años, fue cambiado de la receptoría a la antesala y pese a una línea de producción modesta en su primera campaña como profesional (.229/.328/.278), Chicago lo cuenta entre sus promesas.   
“Johermyn recibió oportunidades el año pasado y en esta campaña. Accedimos a entregarlo porque Magallanes cuenta en sus granjas con muchachos como José Osuna (Pittsburgh) y Yorman Rodríguez (Cincinnati), que son peloteros de fuerza como él, mientras que Eduard Pinto (Texas) viene en ascenso. Fue más difícil salir de Malavé, porque nadie quiere desprenderse de sus peloteros jóvenes. Recibimos una lista con varios nombres. Algunos los protegimos, otros no. Teníamos que entregar algo y fue Malavé”, explicó Blasini.
Carlos Ríos, gerente deportivo de Anzoátegui, piensa que Chávez tendrá la oportunidad de explotar todo su potencial en Puerto La Cruz.
“Creo que Chávez ayudará mucho a Caribes. Necesitábamos una figura de fuerza”, dijo el boricua al rotativo El Nacional.  “Creo que hace dos años él demostró muchas cosas. Es un jugador joven, que conoce la liga y debe terminar de madurar. Creo que los Cachorros planean firmarlo. Sabemos que no contaremos con Malavé este año, pero será una gran incorporación a futuro”.
Malavé y Chávez aparecieron en un grupo de peloteros que también incluyó a Reegie Corona, José Flores, Luis Torrens y Eduard Pinto. Caribes se decidió por Chávez porque puede ser incluido en el roster de 34 de inmediato.
“Hay cambios que son a largo y mediano plazo, otros que se hacen para el futuro inmediato. De eso se trata la transacción con Zambrano, así como las adquisiciones de (Eliézer) Alfonzo y (Carlos) Maldonado (durante el receso de temporada)”, abundó Blasini.
Chávez está ligando .250/.348/.400 en 20 turnos, divididos en 12 encuentros.
Zambrano regresó el año pasado a la LVBP, después de 9 zafras de ausencia, y en 5 aperturas con Caribes exhibió récord de 0-1 y 2.45 de efectividad.


ElDato

Carlos Zambrano comenzó 2012 como parte de la rotación de abridores de los Marlins de Miami, pero terminó la temporada en el bullpen. Su balance fue de 7-10, con un promedio de 4.49 carreras limpias. El 29 de octubre se declaró agente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario