jueves, 15 de noviembre de 2012

Un equipo, muchas figuras

Juan Rivera comenzó a entrenarse esta semana


Abunda el talento y escasean posiciones para ponerlo. El mánager Carlos García encarará varios problemas "agradables" cuando regrese al país el próximo lunes


El mayor reto que tendrá el manager Carlos García cuando regrese al país el próximo lunes, y por lo que resta de temporada, será tratar de armar la alineación con la abundancia de talento que tendrá a su disposición, tomando en cuenta las incorporaciones de algunas de sus principales figuras.
Esta semana comenzaron a entrenarse Ramón Hernández, que nunca se había uniformado con Magallanes desde que llegó vía cambio de los Bravos de Margarita en 2010, y Juan Rivera. Antes lo habían hecho Ezequiel Carrera, que debuta hoy, y Endy Chávez que planea estrenarse el lunes en Valencia, contra Caracas.
Una situación similar se le presentó hace unos 15 días cuando fueron inscritos en el roster Jesús Flores y, más tarde, Francisco Cervelli. "Tendré que tomar una decisión difícil porque (Carlos) Maldonado está en un gran momento y debe seguir jugando", dijo en aquel momento García.
La medida, para evitar la superpoblación en la receptoría, fue enviar a la Liga Paralela a Robinson Chirinos. Un movimiento lógico, tomando en cuenta que el careta falconiano todavía está en proceso de recuperar el ritmo de juego diario por las lesiones que ha sufrido desde 2010. Pero hasta el martes, Cervelli había aparecido en apenas dos encuentros.
Carrera llegó con instrucciones de Cleveland de jugar en las esquinas, una idea que no agradó al piloto García.
"Antes ha sido center field y el equipo lo necesita allí. No se trata de individualidades. Jugará donde yo decida ponerlo. No hemos hablado al respecto, pero pienso que lo entenderá. Eventualmente aparecerá en el right o en el left. Me gustan los peloteros versátiles que pueden jugar varias posiciones. Pero nadie está por encima del Magallanes".
Chávez podría ocupar la pradera central, como lo ha hecho en años anteriores, pero ha confrontado problemas con sus piernas y viene de una lesión en el tendón de la corva derecha, que le apartó de Baltimore durante poco más de un mes.
Ramón Hernández dijo que estará listo entre 8 y 10 días
Rivera estará en una de las esquinas también. Eso obligará a mover a la tercera base a Mario Lisson y al cubano Leslie Anderson al lugar del designado o en la inicial, donde ha estado jugando Eliézer Alfonzo. 
Hernández ha aparecido muy poco como receptor en Venezuela y acaba de ratificar, que tampoco se pondrá los aperos. "Sólo en la inicial y como designado", enfatizó el martes.
"Me lastimé la corva y la mano (izquierdas), eso me hizo perder tres meses (con Colorado). No creo que pueda recibir".
Maldonado ha sido usado como DH para darle opciones de estar en el lineup a Flores y Cervelli. Entonces, ¿cómo hacer con Anderson, un insigne chocador de bolas con una destacad línea de producción .378/.439/.405?.
Luego, en diciembre, se incorporará Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y, probablemente, Elvis Andrus.
El término "problema agradable" se utiliza en el beisbol para describir este tipo de situaciones en las que abunda el talento y escasean las posiciones para repartirlo en el campo. García ha demostrado que no le tiembla el pulso para dejar fuera a alguien en beneficio del club, pero también debe tener el suficiente tacto para mantener la armonía. Será un problema, sin dudas. El adjetivo tendrá que encontrarlo con el día a día.

Nowak, el próximo en irse
El rompecabezas también incluye a los jugadores de posición importados. Leslie Anderson en principio viene para toda la temporada y es un bate zurdo que es necesario mantener, de acuerdo con lo que piensa la gerencia. Así que el amenazado para irse en poco tiempo es Chris Nowak (.306/.425/.486), pese a que ha mejorado su rendimiento. La llegada de los jardineros Endy Chávez, Ezequiel Carrera y Juan Rivera, empujará a Mario Lisson de regreso a la antesala, donde se ha estado desempeñando Nowak.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario