jueves, 8 de noviembre de 2012

Héctor Sánchez se unirá a La Guaira en poco más de una semana

Foto EL NACIONAL


El maracayero no tiene restricciones de los Gigantes y en principio verá más acción detrás del plato que el año pasado


VALENCIA
Héctor Sánchez todavía no sale del asombro de haber ganado un anillo de Serie Mundial en su primera temporada completa con los Gigantes.
“Fue una experiencia extraordinaria”, aseguró el grandeliga, que se desempeñó como suplente de Buster Posey y jugó un papel importante durante la eliminatoria para el equipo que dirigió Bruce Bochy.
Sin embargo, no olvida a los Tiburones de La Guaira y de no ser por un compromiso familiar hubiese visitado a sus compañeros en el Estadio José Bernardo Pérez ayer, antes del partido contra los Navegantes del Magallanes.
“Claro que tengo pensado jugar con los Tiburones. Los aficionados pueden confiar en que será así”, dijo Sánchez, que ayer visitó las instalaciones de la Academia OL Baseball Group, en San Joaquín, donde se formó antes de ser reclutado por San Francisco en 2006. “Llegué el domingo a Venezuela y quiero pasar el día de mi cumpleaños (17 de noviembre) con mi familia (en Maracay). Luego me uniformaré (en la séptima semana del campeonato, que comienza el 20 de noviembre)”.
Sánchez, que apareció como designado en el tercer juego de Clásico de Otoño, vio limitado su trabajo durante la postemporada y los Gigantes quieren que recupere el tiempo perdido.  
“No tendrá ningún tipo de restricciones, al menos hasta ahora. San Francisco quiere que vea acción en la receptoría y consiga ritmo de juego”, señaló Félix Olivo, agente del receptor. “La gerencia de los Gigantes entiende lo importante que fue para el desarrollo de Héctor jugar en la LVBP. Lo ven como el catcher del futuro del equipo, si Posey en definitiva pasa a la inicial”.
Sánchez, de 22 años de edad, ligó .339 de promedio, con 9 jonrones y 39 impulsadas, en 51 encuentros con La Guaira la temporada anterior, un rendimiento que le mereció ser electo Novato del Año.
“Esta pelota me ayudó mucho. De aquí salí a ganarme un puesto en el spring training (por encima de los experimentados Eli Whiteside y Chris Stewart). Luego llegué a ser catcher personal de Barry Zito y luego de Tim Lincecum. Todavía no lo creo”, destacó Sánchez, que golpeó .280/.295/.390, en 74 desafíos con los Gigantes.
Para darle mayor exposición detrás del plato, la organización californiana quiere que se desempeñe buena parte de lo que resta de eliminatoria como careta de los Tiburones, a diferencia del año pasado cuando sólo podía hacerlo tres veces por semana.
“En esta ocasión aspiran a que descanse los fines de semana, pero es algo que debe compaginarse con los intereses de La Guaira”, advirtió Olivo.
Tal vez la petición sea compatible con el plan de trabajo de Salvador Pérez, mascota titular de Kansas City, que sería usado la mayor parte del tiempo como designado, cuando se incorpore al equipo, de acuerdo a lo dicho por la gerencia del club.
“Lo importante es que quiero estar con La Guaira y voy a jugar”, enfatizó Sánchez, que se entrenará en San Joaquín, cerca de su casa en Maracay, hasta que se incorpore a los litoralenses.

Como en casa
Sánchez asegura que la transición de jugar poco más de una docena de encuentros en las mayores durante 2011 a estar toda la campaña arriba este año, fue mucho más fácil por la presencia en San Francisco de Pablo Sandoval y Grégor Blanco, con quien comparte en La Guaira, y más tarde con la llegada de Marco Scutaro, José Mijares, Jean Machí y Yusmeiro Petit.
“De niño mi sueño era llegar a las grandes ligas. Ahora puedo decir que asistí a una Serie Mundial y la gané, que es lo que aspira todo pelotero que está en las mayores. La satisfacción es enorme cuando miras alrededor y ves a tantos venezolanos. No puedo describir la emoción”.

Salvador Pérez hasta diciembre
El grandeliga Salvador Pérez anunció ayer que debutará con La Guaira el próximo martes.
“Desde el lunes me estoy entrenando. (El martes) enfrenté a lanzadores en la Liga Paralela y me sentí bastante bien”, dijo el receptor de Kansa City, que hoy recibirá 4 entradas y mañana 5 en la filial de los Tiburones. Luego practicará el sábado en el Universitario y será inscrito en el roster de 34 el lunes. “Me quedaré hasta diciembre y sólo podré recibir tres partidos a la semana. El resto como designado”.
Esas restricciones no impedirán que disfrute jugar en la LVBP. “Siempre he querido vestir este uniforme y que mi familia me vea jugar”, dijo el valenciano, de 22 años de edad, que ayer visitó a sus compañeros, antes del partido contra Magallanes. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario