miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luis Sojo con el timón de la nave



El manager Carlos García no regresará al país por lo que resta de temporada y el coach de banca asumirá el mando del Magallanes


VALENCIA
Carlos García no regresará al país. Los asuntos personales que le obligaron a solicitar un permiso especial para viajar a Estados Unidos la semana pasada, evitarán que continúe con Magallanes por lo que resta de temporada.
“Recibimos una llamada del señor Carlos García e inesperadamente anunció que sus problemas continúan. Nos dijo que no quiere que su ausencia afecte el rendimiento del equipo. Así que por amor a la franquicia y la confianza que tiene en (el coach de banca) Luis Sojo, se ha apartado de su cargo”, soltó Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora del club valenciano, en una conferencia de prensa, pocos minutos antes del partido de anoche contra Bravos. “Sojo ahora es el mánager hasta donde llegue el club”
Sojo, que desde el año pasado forma parte del cuerpo técnico de la nave, reunió a los peloteros para explicarles la situación.
“Esta no es la forma como deseas recibir un trabajo”, enfatizó el ex grandeliga. “Carlos fue quien me trajo a este equipo y ahora me coloca como piloto, con el respaldo de la directiva. Estoy muy agradecido por la oportunidad y espero no defraudarlo. Está pasando por un momento familiar muy delicado. Pero el beisbol debe continuar”.
Hace un par de años, después de guiar a los Navegantes hasta la final del campeonato, el Almirante García retrasó su llegada al país durante un mes debido a la delicada salud de su esposa y debió ser sustituido por Frank Kremblas, contratado como su mano derecha en esa zafra. De allí en adelante una sucesión de eventos desafortunados envió a la nave a la eliminación.
“Desconocemos de qué se trata la situación por la que está pasando y queremos mantener su privacidad”, señaló Palmisano.
“Este equipo marcha solo. No voy a cambiar la filosofía de Carlos”, enfatizó Sojo.
García dejó el navío con récord de 15-10 y antes de la jornada de ayer, bajo la égida de Sojo marchaba con balance de 5-2, para compilar el mejor registro de la liga.
“Es un lujo tener al dirigente de la selección nacional al frente del equipo”, acotó Palmisano. “Los objetivos siguen claros: clasificar y luego ir por el campeonato”.
Lo que no se vislumbra en el horizonte es la posibilidad de que García vuelva a subirse al puente de mando.
“Es muy temprano para pensar eso. La realidad es que ahora Luis Sojo toma las riendas”, puntualizó Palmisano.
“Carlos seguirá siendo magallanero por mucho tiempo. Eso no está en duda”, finalizó Sojo.

García: “No quiero ser una distracción”
Anoche Carlos García no pudo ocultar su pesar al otro lado del teléfono.
“Sólo puedo decir que son situaciones personales que le ocurren cotidianamente a la gente y en esta ocasión me tocó a mí. No quiero ser una distracción para el equipo. El nombre del Magallanes es sagrado y está por encima de cualquier figura, inclusive de Carlos García”.
El Almirante está seguro que Luis Sojo no perderá el rumbo del barco.
“Es un hombre de beisbol y sabe lo que hace. Tiene mucha experiencia. Mi fe en el actual cuerpo técnico sigue intacta. Dirigirán como si yo estuviera allí”.
García aseguró que contó con el apoyo de la directiva naviera, pero descartó regresar el próximo año.
“No dirigiré al Magallanes en la 2013-2014. En los próximos tres o cuatro meses sólo velaré por la salud física y mental de mi familia. Incluso todavía no tomo una decisión con respecto al Clásico Mundial de Beisbol (evento en el que forma parte del cuerpo técnico)”.
El timonel se despidió con un mensaje a los aficionados.
“Les pido que apoyen a Luis Sojo. Apoyen a nuestro equipo, porque este grupo de peloteros puede llevar a los Navegantes a romper la sequía de títulos”.

Zambrano, Andrus y Sandoval
Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, anunció que Carlos Zambrano lanzará un juego simulado de dos innings mañana, antes del partido contra las Águilas y se quedará con el club entrenándose. Elvis Andrus llegará al país entre jueves y viernes y de me inmediato comenzará a prepararse. Mientras que Pablo Sandoval se dejó ver ayer en el dugout de los Navegantes y saludó a los aficionados.
Los tres deben comenzar a jugar en algún momento de diciembre.

 Esta nota, en la que colaboró Rafael Vásquez, apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario