lunes, 12 de noviembre de 2012

Ezequiel Carrera hará ajustes en la defensa



El sucrense se quedará hasta donde llegue la nave, pero Cleveland le recomendó jugar en las esquinas de los jardines. El jardinero debuta el jueves

 
Ezequiel Carrera practicó con Magallanes por tercer día seguido y reiteró que estará disponible para debutar en la alineación del mánager Carlos García el próximo jueves, cuando los Eternos Rivales vuelvan a medirse en el Estadio Universitario.
“Me siento bastante bien. He estado trabajando desde hace unas semanas por mi cuenta y la gerencia está al tanto. Espero que me inscriban (hoy) en el roster (de 34). La idea siempre fue comenzar a jugar desde el 15 de noviembre”, señaló.
El jardinero se tomó un largo descanso después de terminar la temporada arriba con Cleveland.
“Sufrí una lesión en la rodilla derecha al final de la campaña y preferí ser precavido. Una vez que estuve saludable y logré fortalecer la articulación, comencé a entrenarme. Por eso no necesito tanto tiempo para entrar en acción”.
El sucrense, de 25 años de edad, no tiene restricciones de los Indios y aspira a acompañar a los Navegantes hasta el final de su travesía en la 2012-2013.
“Ese fue el acuerdo al que se llegó con la organización. Sólo tengo instrucciones de jugar en las esquinas de los jardines”.
Carrera fue subido en agosto por la tribu, tras el despido del veterano Johnny Damon, y fue usado por el piloto Manny Acta como patrullero izquierdo en la mayoría de sus encuentros.
“No sé exactamente cuál es el plan para el próximo año, pero entiendo que Michael Brantley es el titular en el jardín central”.
Al Almirante García no le agradó mucho la idea. “Entiendo su interés personal, pero antes ha sido center field y el equipo lo necesita allí. No se trata de individualidades. Jugará donde yo decida ponerlo. No hemos hablado al respecto, pero pienso que lo entenderá. Claro, eventualmente aparecerá en el right o en el left. Me gustan los peloteros versátiles que pueden jugar varias posiciones. Pero nadie está por encima del Magallanes”, enfatizó el estratega.
La conversación entre ambos se llevará a cabo en pocas horas, mientras Carrera alimenta sus expectativas de entrar en acción.
“Desde que llegué a Venezuela encontré un equipo muy unido. Y esa fue una de las cosas que me motivaron a incorporarme. Además a quien no le gustaría estar al lado de (Pablo) Sandoval, (Endy) Chávez y (Juan) Rivera). Es un gran incentivo”.

LosDatos
El relevista Matt Palmer lanzó ayer bullpen en el Universitario. “(El coach de pitcheo) Bobby Cuellar me dijo que se vio bien”, comentó el mánager Carlos García. “El miércoles irá a la Liga Paralela y trabajará un inning. Luego hará otro bullpen y finalmente dos capítulos más en la Paralela, antes de entrar al roster. La idea es que tome el lugar de Blake Johnson (que se marcha el 21 de noviembre)”. El zurdo Paul Oseguera, que sustituyó al lesionado Erid Junge, abrirá el miércoles y tiene previsto realizar entre 60 y 65 envíos. Luego le relevará Fernando Nieve. Será el único ajuste en la rotación. El martes irá Gustavo Chacín, el jueves Orángel Arenas, el viernes Sergio Pérez y el sábado Matt Shoemaker o Nieves. La continuidad de Shoemaker dependía de la apertura de ayer.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario