jueves, 8 de noviembre de 2012

Jean Machí se entusiasma con Magallanes



El relevista piensa que la versión de los Navegantes en la 2012-2013 es superior a la del año pasado


VALENCIA
Jean Machí piensa que Magallanes tiene mejor equipo que el año pasado, cuando se quedó a un juego extra de acceder a la final del torneo.
“Lucimos más fuertes. Sin duda. (Jesús) Flores y (José) Altuve comenzaron desde el primer día de la campaña y al final les pegó el cansancio. Esta vez es diferente”, sopesó el relevista, que este año debutó en las grandes ligas con San Francisco. “Escuché que en pocos días vamos a tener a Endy Chávez, Alberto Callaspo y Juan Rivera. Luego Pablo (Sandoval). Vamos a estar más sólidos y consistentes al final. Eso fue lo que nos faltó el año pasado”.
El mismo Machí admitió que el año pasado no estuvo bien, pese a que salvó 11 encuentros con 1.47 efectividad.
“Me faltó un poco de agresividad. Atacar más a los bateadores. En triple A y grandes ligas con los Gigantes me enfoqué en ese aspecto”, señaló Machí que ayer enfrentó a Wilfredo Tovar, en una práctica de bateo.
“Después de poco más de un mes sin medirme a bateadores, me sentí bien. Tiré entre 25 y 30 pitcheos y usé todo mi repertorio: recta, curva, cambio y splitter. Estuve suelto, sin molestias. Listo para debutar la próxima semana”.
Machí trabajará una entrada el viernes y el domingo hará un bullpen, como preámbulo a su inscripción en el roster activo.
El manager Carlos García planea alternarlo en los cierres con Bruce Rondón.
“No tengo problemas con eso. Bruce lo está haciendo muy bien. Somos compañeros, no competimos. Lo importante son los triunfos del Magallanes”, enfatizó.

El mismo de siempre
Machí se uniformó con Magallanes luego de debutar en la gran carpa con San Francisco a los 30 años de edad y después de una década en ligas menores. Apenas apareció en 8 encuentros, pero acompañó a los Gigantes en la postemporada y celebró con ellos el título.
“Nada ha cambiado. Soy le mismo de siempre”, dijo. “Yo me reporto desde el primer día de prácticas en el José Bernardo Pérez. Esta vez me tocó estar con San Francisco arriba. Fue una cosa muy bonita viajar con el equipo en los playoffs y la Serie Mundial. Aprendí muchas cosas y ya estoy aquí apoyando a mí equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario