lunes, 26 de noviembre de 2012

Magallanes despidió una semana difícil con buenas noticias

Foto MERIDIANO


El club valenciano rompió una cadena  de tres derrotas y la ofensiva mantuvo su tórrido despertar con una paliza contra Aragua 12-4


VALENCIA
Magallanes terminó con récord negativo una semana por primera vez en lo que va de campaña. Pero logró zafarse de una seguidilla de tres derrotas consecutivas gracias al buen momento que atraviesan sus bates.
Los Navegantes dieron la vuelta a la batearía en el séptimo inning y anotaron siete veces para decidir un encuentro trabado, que terminó en una paliza 12-4 contra los Tigres de Aragua.
“Tenía tiempo que no le daba la mano a mis coaches”, sonrío el manager Luis Sojo. “Es una victoria importantísima que sirve para olvidarnos de esta horrorosa séptima semana del torneo”.
La nave cerró con balance de 2-5, una travesía de 13 encuentros seguidos.
“El partido del sábado (derrota contra La Guaira 17-16) nos dejó algo positivo. Dimos batazos importantes y comenzamos a ser más pacientes en el plato. Hoy demostramos que con boletos también se ganan juegos. Estábamos muy ansiosos con gente en posición anotadora eso cambió entre ayer y hoy”, destacó Sojo.
Magallanes llegó a la entrada decisiva, con ventaja de 5-4. De inmediato lograron llenar las bases con dos boletos y un golpeado. José Altuve forzó una carrera al negociar otro pasaporte contra Francisco Buttó, el tercer relevista aragüeño de la entrada, y siguió Eliézer Alfonzo con un doble que barrió las bases. Erold Andrus amplió el rally con sencillo impulsor y Chris Nowak sacudió su segundo jonrón de la noche para coronarlo.
“El sábado vi el partido por televisión. No quería que eso ocurriera de nuevo. La fiebre me hizo estar aquí y pudimos terminar bien la semana”, señaló Altuve, que reapareció ayer tras perderse tres partidos por una molestia en la mano izquierda.
A esa buena noticia se sumó la confirmación de la gerencia que desde hoy los grandeligas Pablo Sandoval y Carlos Zambrano ingresan al roster de 34, además del buen momento con el madero que atraviesa Jesús Flores, apagado en el inicio de la zafra.
“Este año las cosas han sido diferentes”, comentó el receptor, que el año pasado fue candidato a Jugador Más Valioso. “Siempre me ha afectado no tener continuidad de juego. No soy el pelotero ofensivo que acostumbro cuando eso ocurre y es obvio que la posición de catcher está bastante ocupada (con Francisco Cervelli y Carlos Maldonado). Así que me he estado preparando mentalmente y la confianza está más alta. El swing lo siento mejor”.
Flores descargó ayer su segundo jonrón de la temporada y ahora golpea .462 (13-6) en sus últimos 5 encuentros.
Aragua, que marcó todas sus rayitas gracias a jonrones solitarios de Jorge Cortés, Yangervis Solarte, Carlos Colmenares y Jae-Hoon Ha, dejó su récord como visitante en 7-13, el segundo peor del circuito y sigue en último lugar.
Con el partido igualado 3-3 en el sexto, cuadrangulares de Nowak y Flores comenzaron a fraguar el triunfo de Magallanes que se acercó a medio juego del primer lugar ocupado por Zulia.
“Ahora a descansar y venir con la misma actitud”, enfatizó Altuve.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario