martes, 27 de noviembre de 2012

Más 150 scouts se reunirán hoy en el José Bernardo Pérez

Foto EL NACIONAL


La clase de 2013 exhibe su potencial ante la mayor presencia de evaluadores en este tipo de eventos en el país 


VALENCIA
Cada 2 de julio, cuando se abre el mercado de firmas de agentes libres internacionales, peloteros venezolanos se convierten en protagonistas del proceso. A poco más de 8 meses del inicio de la puja que nutre las bases de la gran carpa, Major League Baseball reunirá en el estadio José Bernardo Pérez, entre hoy y mañana, a la mayor presencia de scouts en un showcase.
“Es la tercera ocasión en que corremos un evento de esta clase en Venezuela y la expectativa es seguir mejorando”, destacó Joel Araujo director de operaciones internacionales de MLB, encargado del desarrollo del juego en Latinoamérica. “El mes pasado recorrimos todas las regiones del país y logramos depurar un listado de prospectos (66) que se exhibirán. Fue todo un reto y aspiramos a que asistan entre 150 y 180 scouts de las 30 organizaciones, la presencia más fuerte que hayamos registrado en la región”
Por primera vez asistirá Kim Ng, vicepresidente de operaciones de beisbol de MLB, y regresa Rafael Pérez, que dirige la oficina MLB en Quisqueya.
“Es una gran oportunidad para evaluar las herramientas y el talento de estos muchachos, algo que facilitará la toma de decisiones el 2 de julio y de alguna manera el monto de los bonos”, agregó el ejecutivo.
El Scouting Bureau de MLB aportará cinco evaluadores que llevarán un registro de lo que hagan los adolescentes para seleccionar a los mejores que viajarán a República Dominicana para formar parte de un programa inédito, entre el 16 y 17 de enero.
“Esta vez habrá un ajuste con relación al año pasado. No armaremos dos equipos, uno venezolano y otro dominicano, con un roster de 25 cada uno. Se tratará de un showcase internacional que reunirá a los mejores 50 mundo elegibles para el 2 de julio de 2013. En diciembre varias personas de la oficina vamos a hacer un recorrido por Managua (Nicaragua), Cartagena (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá) y terminamos en Willemstad (Arauba). Para ver si hay peloteros con las condiciones para poderlos invitar a ese evento. Será la exhibición de talento más grande que hemos hecho hasta ahora”, señaló Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario