lunes, 26 de noviembre de 2012

Magallanes anunció a los primeros exaltados a su Salón de la Fama

Luis "Camaleón" García, icono de la nave


Un total de 14 nombres históricos entre los que se incluyen Luis “Cameleón” García y Vidal López tendrán placas en el recinto


VALENCIA
El recién creado  Salón de la Fama del Magallanes ya tiene a sus primeros exaltados. El domingo la junta administradora del club valenciano anunció a 14 personajes históricos de la franquicia que serán inmortalizados en el recinto.
El Comité Histórico, integrado por Juan José Ávila, Gisela Ettedgui, Héctor Arias, así como los periodistas Enrique “Chichi” Hurtado y Giner García, anunció al selecto grupo integrado por Vidal López, Luís “Camaleón” García, Ramón Monzant, Lázaro Salazar (mánager), Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Oswaldo Olivares, Dave Parker, Clarence Gastón, Jesús “Chucho” Ramos, Carlos Lavaud (propietario), José Ettedgui (directivo), Edgar Rincones (directivo) y Felo Ramírez (narrador). El acto de exaltación se llevará a cabo el 20 de diciembre, antes del encuentro contra Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez.
El criterio de escogencia, de acuerdo con los representantes del Comité Histórico, apuntará a peloteros criollos que al menos hayan participado en cinco campañas con el club y en aquellos importados con un mínimo de dos zafras. Sólo se tomarán en cuenta las estadísticas con el uniforme de los Navegantes, en casos en el que el pelotero haya defendido otros colores en la liga y cumpla con las condiciones mínimas de servicio.
A partir de la próxima zafra, y durante todas las temporadas, serán seleccionados cuatro nuevos inmortales.
El Salón de la Fama estará ubicado en los espacios exteriores del estadio, en el área de la ferie de comida, y podrá ser visitado por el público durante el torneo de la LVBP y el receso de campaña.
Números retirados
Las autoridades del Salón de la Fama del Magallanes anunciaron que el 8 de diciembre, antes de otro clásico entre los Eternos Rivales, se oficializará el retiro de los números que usaron en la espalda Luis Aparicio (11), Félix Rodríguez (15), Luis “Camaleón” García (21) e Isaías “Látigo” Chávez (23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario