martes, 6 de noviembre de 2012

José Altuve dadelantó su debut

José Altuve adelantó en una semana su debut con la nave

El infielder se estrenará contra los Tiburones de La Guaira el miércoles. Reegie Corona es otra de las novedades en el roster de 34 del Magallanes


VALENCIA
José Altuve adelantó su debut una semana antes de lo previsto y mañana, contra Tiburones de La Guaira, hará su primera aparición en la 2012-2103 enfundado en el uniforme del Magallanes. El grandeliga de los Astros de Houston practicó la semana pasada en Maracay y pidió que lo inscribieran.
“Está confirmado”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.
“Será mi segundo bate”, adelantó ayer Carlos García, que piensa aprovechar la velocidad en las bases del diminuto camarero, que este año se robó 33 bases en 44 intentos con los Astros de Houston. “Es una de sus característica como pelotero”.
Magallanes apenas se ha estafado 4 almohadillas en 13 intentos en lo que va de campaña para un mediocre 31% de éxito.
Reegie Corona puede ser otra alternativa para mejorar ese porcentaje y ocupar el primer lugar de la alineación. El infielder golpeó ayer de 3-3 en la filial de los Navegantes en la Liga Paralela y cerró su actuación con .277 de promedio y un sobresaliente porcentaje de embasado de .407, en 65 turnos repartidos en 17 encuentros.
Darwin Pérez, que ha desempeñado el rol de abridor durante buena parte de la campaña, se perdió el partido del domingo por una molestia en la corva izquierda.
“No es algo de cuidado”, dijo Flavio Abbatemateo, jefe médico de la nave. 
“Será reevaluarlo, pero con dos días de descanso (ayer el equipo estuvo libre), pienso que pudiera regresar”.
Erold Andrus (.333/.451/.524), que ha bateado muy bien las veces que ha recibido la oportunidad, será el nuevo jardinero central de los valencianos, en sustitución del apagado Brandon Boggs, que apenas tiene un hit en sus últimos 19 turnos, y es otra variante para abrir el lineup.
“Debemos conseguir la consistencia en la parte alta del orden para que el corazón ofensivo pueda producir las carreras”, analizó el Almirante.
El novato Wilfredo Tovar, que regresa al roster activo, es candidato a ocupar hoy el campocorto, si Pérez no está disponible. Tovar, prospecto de los Mets, todavía no tiene turnos oficiales con el equipo.
Su presencia dará profundidad al cuadro interior, pues Andrés Eloy Blanco estará fuera al menos una semana por molestias en el hombro derecho.

Shoemaker se despide
Matt Shoemaker se mantendrá en la rotación del Magallanes, al menos hasta el domingo. Llegó a Venezuela con un tope de 30 innings, impuesto por Anaheim, su organización en MLB, y comenzará la semana con 22.1 tramos. “Hasta ahora es lo que está previsto”, dijo García. “(Fernando) Nieve puede ser un abridor ocasional y tenemos preparándose a (Matt) Wright y (Paul) Oseguera”. Ambos lanzadores trabajaron 2 innings en blanco ayer en la Paralela.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de noviembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario