miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ramón Hernández: “Me motiva jugar un Caracas-Magallanes”

Foto ALEXANDER MENDOZA
Hernández llegó al Magallanes en 2010, proveniente de un cambio con Bravos


El receptor se quedará entrenándose en Valencia durante la gira de los Navegantes que termina el domingo en Porlamar y aspira a estar en forma entre 8 y 10 días


VALENCIA
Luego de dos años de espera, Ramón Hernández se estrenó el uniforme de los Navegantes. El grandeliga se presentó ayer al Estadio José Bernardo Pérez y, aunque el torrencial aguacero que cayó ayer sobre la ciudad de Valencia impidió que el equipo pudiera practicar en el terreno, ensayó su swing contra pelotas servidas por el coach de bateo Jack Voigt en la jaula de bateo techada.
“Vine porque me motivó jugar un Caracas-Magallanes”, soltó el receptor de los Rockies de Colorado. “Esta es una organización con muchos años de tradición e historia. Ahora tengo la oportunidad de pertenecer a este equipo, estar aquí y vivir la experiencia”.
Hernández, de 36 años de edad, llegó a la galera proveniente de Bravos de Margarita, junto con Bruce Rondón y José Miguel Rodríguez, a cambio de Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y el campocorto Miguel Chacoa, en mayo de 2010.
Desde entonces la gerencia del club, aguardó por su incorporación.
“Siempre tuvo las puertas abiertas”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos. “Es una gran adición y tiene muchas ganas de jugar”.
Hernández piensa que tardará entre 8 y 10 días para ponerse a tono. 
“Me operaron del tendón de la corva izquierda en septiembre y aunque estoy bastante bien, sólo resta hacer las actividades relativas al beisbol, sobretodo correr las bases con intensidad, moverme con más agilidad cuando cruce de una almohadilla otra, así como parar y volver a correr. Es lo que único que necesito”.
Hernández reforzó al Magallanes en la Serie del Caribe de 2002, una temporada en la que se tituló campeón bate de la LVBP con promedio de .376.
“Ahora he encontrado un muy buen club, muy unido. Que está haciendo las cosas bien. Así que vengo a portar lo que necesiten de mí”.
Los Eternos Rivales se enfrentan mañana en el Universitario, pero Hernández sólo podría entrar en el roster el próximo lunes, cuando Leones y Navegantes jugarán un encuentro reprogramado en Valencia. Ese día debutará Endy Chávez.
“Me quedaré entrenándome mientras el equipo está de gira (hasta el domingo en Porlamar). Si la pierna está bien y ellos me necesitan, podría ser que me estrene el lunes”, sonrío el caraqueño ante la insistencia de los representantes de la prensa. “Cuando me necesiten contribuiré”.
Su aporte al club será sólo como primera base y designado.
“Como receptor no creo, porque tengo mucho tiempo sin estar detrás del plato y vengo de una lesión en la pierna. Aquí siempre me he desempeñado en la inicial. Hablé con (el manager) Carlos García por teléfono una vez. Así que esperaré que regrese de Estados Unidos para volver a tratar el tema”.
Hernández, que tiene contrato con Colorado hasta la próxima temporada, no sabe hasta cuándo podrá quedarse con la nave, pero aspira a “meter al equipo en el round robin”.
“Perdí tres meses (en las mayores), primero con una lesión en la mano (izquierda) y después en la pierna. Quiero recuperar ese tiempo perdido”.
El Almirante García será el encargado de armar el rompecabezas del equipo, cuando regrese y encontrarle un lugar a Hernández para linearlo.

Piensa en el Clásico Mundial
A Ramón Hernández le emociona la idea de regresar al Clásico Mundial de Beisbol, justa a la que ha asistido a sus dos primeras ediciones en 2006 y 2009.
“Siempre ha sido un sueño. Si me llama el mánager (de Venezuela) Luis Sojo, no dudaría en ir. Todavía no he hablado con él, pero lo haré”.
Hernández exhibe una línea de producción de .317/.378/.585, con 3 jonrones y 6 remolcadas, en 12 partidos con la selección nacional.

ElDato
Ramón Hernández obtuvo el título de bateo de la LVBP en la 2001-2002, con .376 de promedio, vistiendo el uniforme de Pastora. Luego fue el mejor toletero de la semifinal gracias a un average de .447 (47-21) y en la Serie del Caribe, como refuerzo del Magallanes, volvió a ganar la corona de bateo con .526.

ExtraBases
Juan Rivera, fue junto con Ramón Hernández, la gran novedad de la tarde para el equipo. El jardinero practicó bateo con el coach Jack Voigt, pero no habló con la prensa. Hace una semana, el alto mando del club dijo que esperaban contar con él a partir del 15 de noviembre. Luis Blasini, gerente deportivo, confirmó el despedido del patrullero Brandon Boggs, que el lunes fue sacado del roster. El próximo importado de posición que podría salir del equipo es Chris Nowak. Las incorporaciones de Rivera y Hernández, así como los inminentes debuts de Ezequiel Carrera y Endy Chávez, hacen prescindible su presencia. Mario Lisson puede desempeñarse en la tercera, la posición que ha estado ocupando Nowak.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario