viernes, 23 de noviembre de 2012

Carlos Zambrano quiere debutar el 29 de noviembre


Foto ALEXANDER MENDOZA

El grandeliga se unió ayer al Magallanes y aseguró que el compromiso es por al menos tres campañas. El derecho tiró un juego simulado de 2 innings


VALENCIA
Carlos Zambrano se reportó al Magallanes como estaba previsto. Salió del dugout con el uniforme de los Navegantes, habló algunos minutos con el coach de pitcheo Bobby Cuellar y subió al montículo del José Bernardo Pérez para trabajar dos entradas simuladas.
“Gracias a Dios me sentí bastante bien”, soltó el Toro, que llegó al club valenciano en un cambio con Caribes de Anzoátegui la semana pasada. “La recta estuvo ahí, los pitcheos estaban rompiendo. Me abrí un poquito (en la caída) en el primer inning. Pero hice lo que estaba buscando. Creo que el domingo o el lunes lanzaré otro simulado o iré a la Liga Paralela”.
Zambrano se midió a Chris Nowak, Luis Landaeta y Francisco Martínez, en capítulos de 15 envíos, con un descanso. Sus pitcheos estuvieron en la zona de strike
“No estuvo mal, sobretodo porque a la 1:00 pm llegué al aeropuerto (Arturo Michelena) y me vine directo al estadio”.
El derecho se encontraba en Guatemala, atendiendo asuntos relativos a la adopción de un menor. A las 9:00 am salió rumbo a Valencia en un vuelo charter que hizo escalas en Aruba y Curazao.
“Estuve entrenando (en Miami), pero todavía falta un poco”, admitió. “En el segundo inning estaba algo cansado, eso quiere decir que debo trabajar la resistencia. Aunque seguro influyó el agotamiento del viaje. Lo más importante es tener las piernas fuertes”.
Una vez que repita el ejercicio de ayer durante el fin de semana, estará listo para debutar.
“Está planificado para hacerlo el próximo jueves (29 de noviembre, contra Caribes en Valencia). Vamos a comenzar con 45 pitcheos, unos tres innings, y luego iremos subiendo los envíos a 60, 80 y de allí hasta donde pueda”.
Zambrano reiteró que está comprometido con la galera. De hecho suspendió un viaje que había planificado a Israel.
“Me quedaré con Magallanes hasta donde llegue. Unas de las condiciones para que se diera el cambio era la obligación de actuar al menos esta campaña y otras dos. Yo aspiro a retirarme dentro de 10 años con este equipo”.

Sueño cumplido
Zambrano cumplió una vieja aspiración, creció en Puerto Cabello siendo magallanero.
“No solamente un deseo personal, toda mi familia quería verme con este uniforme y muchos amigos. Otros que me siguen y son caraquistas me dicen que ahora los Leones me van a caer a palos (risas). Estoy muy contento de estar aquí. Este club es uno de los mejores de la liga en cuanto a nombre y tradición. Para cualquier pelotero es un orgullo pertenecer al Magallanes.

Los Caracas-Magallanes
El Toro asegura que todavía no ha pensado en un clásico Caracas-Magallanes, pero que “deben ser un encuentro muy emotivo”.
“No es lo mismo lanzar en la ronda regular o en los playoffs de las grandes ligas con un público más calmado, que en Caracas o Valencia, con el estadio lleno. El pelotero busca esos juegos. Soy un hombre al que le gustan los retos, las cosas difíciles y Caracas es un rival muy difícil”.
Si Zambrano, debuta el próximo jueves como aspira a hacerlo y se mantiene en la rotación, con los días habituales de descanso, no le tocaría medirse a los melenudos en la ronda regular.
Aunque el derecho opina que no importa cuál uniforme use el jugador, siempre habrá algo de presión.
“Con Caribes –organización a la que agradezco por la darme la oportunidad de lanzar por primera vez en la LVBP– sentía la misma responsabilidad y presión. Porque se espera mucho de mí. Con los Navegantes hay mucha gente de renombre y el público es mucho más exigente. Así que es lo mismo contra cualquier equipo”.

Quiere ganarse un puesto en la Vinotinto
A Zambrano le entusiasma volver a vestir el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, competencia a la que asistió a su primera edición en 2006. Pero no cree que estar con Magallanes bajo las órdenes de Luis Sojo, mánager de la Vinotinto le otorgue ventajas.
“No creo en eso. Cuando era el primer abridor de los Cachorros, siempre pensaba como un novato que debía ganarse un puesto. Quiero lanzar con Venezuela, pero debo demostrarle a Sojo que puedo ganarme un puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario