jueves, 22 de noviembre de 2012

Pablo Sandoval está ansioso por jugar con Magallanes



El tercera base de San Francisco llegó el martes al país y desde hoy planea empezar a entrenarse , mientras sopesa la idea de debutar con la nave el 27 de noviembre contra Caracas


VALENCIA
Pablo Sandoval no esperó mucho. Llegó el martes al país y desde el aeropuerto se fue al Estadio José Bernardo Pérez. Casi al final del partido entre Margarita y Magallanes, apareció en el dugout, se dejó ver y saludó a los aficionados de la tribuna izquierda. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial apareció sin fanfarrias y no pidió que le tendieran una alfombra roja. Se presentó sin avisar para ver de nuevo los colores verde y arcilla del campo. Está ansioso por volver a lucir el uniforme de los Navegantes.
“El hecho de estar aquí lo dice todo”, sonrío el antesalista de los Gigantes de San Francisco. “Tengo permiso para jugar y estoy ‘fiebrúo’, con mucho ánimo y ansias de ayudar a mi equipo. Todo pelotero que llega a las grandes ligas, sueña con seguir actuando en Venezuela. Es la vitrina que te abre las puertas del beisbol organizado”.
Sandoval defendió a la galera por última vez en la temporada 2009-2010. En aquella oportunidad debutó el 27 de noviembre. Este año, ese mismo día del calendario, el club se enfrenta a los Leones en el Universitario y la idea lo seduce.
“Todavía no tengo fecha de debut. El jueves (hoy) comenzaré a entrenarme con el equipo. El sábado realizaré mi primera práctica de bateo en vivo. El lunes volveré a hacerlo y cómo me sienta sabré si puedo debutar contra Caracas. Aunque la fecha oficial es el 1° de diciembre (frente a Lara en Valencia), uno nunca sabe qué puede pasar”.
Los enfrentamientos entre los Eternos Rivales se han convertido en el escenario predilecto para el estreno de los grandeligas de ambos bandos. Este año Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Juan Rivera lo han hecho. Ese deseo no es gratuito. Los estadios convocan a multitudes de aficionados y los encuentros se transmiten a nivel nacional por canales abiertos y de suscripción.
“Estoy aquí para demostrar que tengo ánimos de jugar y representar al Magallanes hasta donde San Francisco lo permita. Alcancé las metas que me plantee en las mayores y ahora quiero estar más cerca de los fanáticos de Venezuela, los mejores en todo el beisbol”.
Los Gigantes le permitirán a Sandoval exhibirse sólo en diciembre, pero el antesalista aspira a un poco más.
“Hasta ahora, no hay fecha límite. Así que trataré de seguir jugando. La condición física es lo que me ayudará a mantenerme en el terreno”.
Sin embargo, debe viajar de regreso a Estados Unidos en enero y permanecer allá al menos cuatro días.
“Tengo un compromiso, no sé exactamente cuándo”, señaló. “Como MVP de la Serie Mundial fui invitado al evento Field of Dreams que organiza MLB. Al final la decisión sobre la posibilidad de mi regreso no será mía. Pero voy a tratar de mantenerme con el equipo en el round robin. En la final, si llegamos, es otra cosa. Allí sí no existen posibilidades”.
Mientras, Sandoval prefiere no sacar cuentas. Ha seguido un plan de acondicionamiento físico con su hermano Michael en Miami, desde el final de la postemporada de las mayores, y está cerca de sus condiciones físicas óptimas.
“Descansé después de una temporada larga y de la exigencia de los playoffs y la Serie Mundial. Espero estar al 100% para reincorporarme al Magallanes y tratar de ayudarlo a ganar juegos”.
Con Sandoval, además de Carlos Zambrano y Elvis Andrus, quienes también se reportan esta semana, la nave armará una escuadra integrada por peloteros que este año aparecieron en las mayores, incluidos Carrera, Chávez, Rivera, José Altuve, Ramón Hernández, Francisco Cervelli, Jesús Flores, Carlos Maldonado y, probablemente, Alberto Callaspo.
“Es algo especial. Hablé de eso con muchos compañeros en Miami, entre ellos Elvis, que está tan entusiasmado como yo. Será una experiencia muy bonita compartir con tantos peloteros de las grandes ligas. Así que debemos estar bien preparados para dar un buen espectáculo porque Magallanes está en el primer lugar sin nosotros y el resto de los jugadores merece mucho crédito”.
Será especial, sin duda.


Aprendizaje de vida
Pablo Sandoval apenas consumió tres turnos en la Serie Mundial de 2010, tras perder su estatus de titular con San Francisco. Pero en 2012 se convirtió en el héroe del equipo en el Clásico de Otoño.
“Los sueños nunca se acaban y las oportunidades siempre aparecen. Si luchas, todo llega. Lo bueno es seguir manteniendo los pies sobre la tierra. Es lo que me han enseñado mis padres desde pequeño. Porque la fama se va. Cuando haces algo bueno la gente te aplaude. Otro día las cosas te salen mal y te olvidan. Lo importante es seguir siendo humilde y madurar, porque en el beisbol nunca terminas de aprender”.
 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de noviembre de 2012

2 comentarios:

  1. Estimado Alexander, soy Carlos Torres Bujanda, editor de la revista Beisbol Mundial, deseo contar con tu autorización para reproducir este artículo en nuestra edición de diciembre. Saludos desde Hermosillo (Naranjeros). www.beisbolmundial.com, Además sería de mucha ayuda el contar con una fotografía de tamaño grande, muy grande (excelente resolución necesito) con Sandoval uniformado de Navegantes. Espero tus comentarios me urge un poco porque estoy en pleno cierre de edición entre hoy y mañana (28 de noviembre)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Carlos
    Siento mucho no haber respondido a tiempo. No revisé este comentario. Mil disculpas. Estoy a la orden.

    ResponderEliminar