lunes, 26 de noviembre de 2012

Zambrano y Sandoval ingresan hoy al roster de 34

Foto RAFAEL FLORES


El Toro debutará el jueves pero el antesalista de San Francisco no tiene fecha de estreno

VALENCIA
Carlos Zambrano volvió a subir al montículo del José Bernardo Pérez para un juego simulado de tres entradas, en las que se midió a Pablo Sandoval, Chris Nowak y Luis Landaeta.
“Me sentí mucho mejor (que el jueves, cuando tiró dos entradas). Estamos trabajando para construir la resistencia”, dijo Zambrano, que abrirá el jueves.
“Estuve agresivo. Regresó el viejo Carlos Zambrano y sentí la adrenalina, enfrentar a Pablito, Nowak y Landaeta, que son buenos toleteros, le dio más crédito a esta práctica de bateo en vivo”.
El Toro hizo 45 pitcheos, 15 por  tramo, y ensayó todo su repertorio. “Menos la recta cortada, el resto (sinker, recta de cuatro costuras, splitter y slider) los sentí bien. Hubo un solo pitcheo que se subió porque metí el brazo. El resto estuvo en la línea del engranaje del brazo”.
Zambrano hará un bullpen el martes y quedará listo para medirse a Caribes en Valencia.
“Bueno, primero tengo que hablarlo con (el mánager) Luis Sojo y el señor Luis Blasini (gerente deportivo). Estoy en un 85% por ciento de mis condiciones, pero cuando me toque debutar me encontraré a 90%. Listo para la pelea”.
“Es un competidor y estará en el roster de 34 mañana (lunes)”, enfatizó Blasini. “Abrirá el jueves, tendrá los días normales de trabajo para hacerlo”.
Sandoval será otra de las novedades en la nómina del Magallanes.
“Lo vi bastante bien. Listo para entrar en acción esta semana, aunque no tenemos una fecha exacta”, señaló el ejecutivo. 
Foto RAFAEL FLORES
El Panda corrió las bases y su swing no lució mal, aunque Zambrano se percató de que todavía no está a tono. 
“Dominé a Pablo con lanzamientos que en las mayores no fallaría. Es un gran bateador, pero está fuera de tiempo. De lo contrario esos pitcheos que dejé en el medio lo hubiese conectado con facilidad”, argumentó el derecho.
Sandoval aseguró que se está tratando de elevar sus condiciones al tope.
“Estoy enfocado en trabajar mi estado físico. Llego temprano al estadio para hacer los ejercicios y no sentir las piernas pesadas, que es lo que te puede hacer daño. Tampoco tengo permiso de San Francisco, así que no tengo fecha exacta para debutar”, puntualizó el antesalista de los Gigantes.
De cualquier forma no tardará mucho tiempo. El Panda ha sostenido desde que se reportó al club que jugará a partir del 1° de diciembre y la página de noviembre se arrancará del calendario el próximo sábado.
“Quiero regresar bien para brindar un buen espectáculo y ganar juegos. No sólo pienso en el Caracas-Magallanes (de mañana). No hay por qué apresurarse. Contra cualquier equipo puedo estrenarme, siempre que me sienta a tono”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario