miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adonis García no se preocupa por las boletos


El jardinero apenas ha negociado un pasaporte en más de 80 apariciones y asegura que mantendrá su agresividad en el plato

Adonis García apenas ha negociado un boleto en 80 apariciones legales y ese pasaporte llegó tras sus primeras 67 visitas al plato, en cuenta de 3-2.
El cubano apenas está viendo alrededor de tres o cuatro pitcheos por turno, pero aparece como el mejor sexto bateador de la liga con .319 de promedio y nadie podría decir que no ha hecho daño con su bate durante la primera mitad de la campaña. Solo que también falla muy fácilmente.
El 3 de noviembre, cuando fracasó en su intento de extender a 16 la racha de partidos con al menos un imparable, que hilvanó desde el día inaugural. Le tocó abrir la novena entrada y enfrentar a Ronald Belisario, cerrador de Bravos, con Magallanes perdiendo por dos carreras, y el jardinero izquierdo hizo swing al primer envío. Un machucón por tercera.
Si toma un turno de mejor calidad y logra colocarse en circulación, le hubiese dado la posibilidad al zurdo Kole Calhoun de llegar al plato representando el empate.
¿Qué tan bueno sería García, si tuviera más paciencia? La respuesta es sencilla para el coach de bateo de los Navegantes, Andre David.
"Podríamos ver cuán bueno es en realidad. Él lo entiende, pero cuando el umpire dice `play ball’, le gusta competir, esforzarse", dijo el instructor.
Además de subir su porcentaje de embasado, García tendría el chance de convertirse en uno de los mejores toleteros de la campaña.
"Este chico viene de un lugar donde te enseñan a ser agresivo en el plato. Así que quiere batear cualquier envío. Estamos tratando de que controle sus emociones. Necesitamos encontrar un balance. Es un proceso que llevará algún tiempo. No puede cambiar de un día a otro. Es uno de esos tipos que le gusta hacer swing, sin reconocer los pitcheos. En ocasiones, lo logra. Pero tampoco puedes empujar mucho las cosas. Necesita estar relajado, respirar un poco. Si ve la bola mejor, tendrá una mejor capacidad de reacción. Debe controlar su mente, una de las cosas más difíciles en este juego. Solo podemos ayudarlo a que tenga una mejor conciencia de la zona de strike", explicó David.
En la Serie Nacional de Cuba, campaña 2009-2010, García recibió 38 boletos en 304 turnos (uno cada 11 VB). Una buena relación comparada con lo que ha ocurrido con los Navegantes.
"Soy un bateador agresivo. No puedo cambiar y es lo que seguiré haciendo. Simplemente es un circuito nuevo para mí. No conozco a los lanzadores, ni siquiera he visto algunos envíos con los que me están trabajando. Entonces debo estar encima, evitar que me pasen", explicó García.
David insistió que en la paciencia para que García pueda ser consistente a lo largo de toda la campaña. "Adonis siente que puede batear lo que sea. Tenemos que trabajar eso. Solo se trata de esperar, de leer mejor al pitcher rival".
La clave para García es seguir poniendo la bola en juego. Apenas ha abanicado 10 veces.
"Esa es la principal virtud de nuestra alineación. Hacemos contacto y siempre estamos en base", destacó el manager Carlos García.
"Pienso que cuando tenga más partidos en la liga, las bases por bolas van a llegar. Ahora debo ajustarme a los lanzadores", insistió García.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario