miércoles, 23 de noviembre de 2011

Robinson Chirinos inicia fase final de la rehabilitación

 Chirinos se lesionó durante la pretemporada


El receptor tuvo inmovilizada la mano derecha durante mes y medio por una fractura. Ayer le retiraron la férula. Andrés Eloy Blanco recibió luz verde para entrenarse 

Robinson Chirinos aspira a estar incorporado desde hoy al Magallanes, para iniciar la fase final de la rehabilitación de la mano derecha.
“Todo ha marchado como se esperaba. Me harán una última evaluación (ayer), antes de retirarme la férula que he estado llevando desde hace tres semanas”, dijo el receptor, vía telefónica.
El falconiano recibió un pelotazo que le fracturó la cabeza del quinto metacarpiano en un partido de exhibición, pocos días antes de iniciarse la temporada. Desde entonces ha tenido inmovilizada la articulación.
“Ha pasado mes y medio. Me retiraron el yeso el 1° de noviembre en Tampa (Florida) y me colocaron la férula”.
Chirinos tendrá que realizar varias sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad total de la mano y fortalecer el antebrazo. Luego comenzará a batear en la malla, hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para probar el swing contra un pitcher de práctica.
“Pienso que un más de 21 días estará listo. La idea es que regrese totalmente saludable. No hay razones para apresurarlo”, puntualizó Flavio Abbatematteo, médico traumatólogo de los Navegantes.
“Tengo tres semanas realizando ejercicios cardiovasculares, trotando para recuperar la forma. Me siento bien, pero llevaré las cosas día a día”, destacó Chirinos.
Hasta ahora la receptoría ha descansado en buenas manos. Jesús Flores está en medio de una campaña con méritos para optar al premio Jugador Más Valioso, aunque la adición de Chirinos, a mediados de diciembre, blindará la posición y le dará el descanso necesario a carupanero.

Blanco sin problemas
El infielder Andrés Eloy Blanco también recibió luz verde para comenzar a entrenarse con la nave.
“Las placas de rayos X y resonancia magnética que se le practicaron no muestran secuelas ni lesiones activas en la zona lumbar”, explicó Abbatematteo.
Blanco fue colocado en lista de lesionados de 15 días por los Rangers en agosto, al lastimarse la parte baja de la espalda, y cuando regresó al roster activo apenas consumió ocho turnos, repartidos en tres encuentros en el mes de septiembre.
“No existe una contraindicación médica que le impida comenzar a practicar”, reiteró Abbatematteo.
Hace una semana Blanco dijo que le gustaría ir a la Liga Paralela durante algunos días para recuperar el tiempo de su bate. No está previsto que debute antes del mes de diciembre.

ElDato
Bryan LaHair dará la respuesta definitiva sobre su regreso al país la próxima semana, informó Giuseppe Palmisano, presidente de Magallanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario