martes, 15 de noviembre de 2011

Joey Butler soltó amarras y condujo al Magallanes


El jardinero se quedó a un jonrón del ciclo en su debut en la liga y remolcó tres de las carreras de la nave en el triunfo 6-4 contra La Guaira 
VALENCIA
Joey Butler es un hombre de pocas palabras y en ocasiones pasa inadvertido en el dugout de los Navegantes, pero anoche su bate fue elocuente y remolcó la mitad de las carreras en el triunfo del Magallanes 6-4, contra los Tiburones de La Guaira.
El jardinero, que estuvo asignado a la Liga Paralela semana y media, por poco inscribe su nombre en la lista de peloteros que han ligado la escalera en la historia de la LVBP, solo que no pudo sacar la bola del parque, en un debut de alto impacto con la nave.
“Un par de compañeros mencionaron lo del ciclo. Yo solo estaba pensando en poner la bola en juego con un buen swing”, dijo el estadounidense, que ayer ocupó el lugar en el roster de Bryan LaHair.
Butler conectó doble productor de dos carreras en la primera entrada, sacudió sencillo en el tercero y luego triple impulsor en el quinto, que colocó el partido 6-4.
“El beisbol es un deporte complicado y una noche como esta no es tan fácil como luce”, agregó Butler.
Un doble remolcador de Jesús Flores inició un racimo de tres anotaciones en el primer inning, en tanto que el quinto cuadrangular de Adonis García produjo dos rayitas más en el tercero.
Ronald Bay, en otra inefectiva apertura, no pudo mantenerse en el montículo, pese al apoyo de sus compañeros. Un triple de David Paisano en el quinto lo expulsó del montículo, después que La Guaira se acercara 5-3, con anotaciones en el segundo y el cuarto.
Gabriel Alfaro fue llamado del bullpen y pese a permitir que anotara el hombre que heredó, por sencillo de Eduardo Escobar, retiró a nueve de los siguientes 10 hombres a los que enfrentó.
“Me impresionó la manera cómo lanzó strikes y atacó a los bateadores con su recta”, destacó el manager Carlos García.
El resto quedó en manos de Deolis Guerra y Carlos Hernández, quienes cerraron la puerta.

ExtraBases

Michael Sandoval, hermano y entrenador de Pablo, aseguró que el grandeliga de San Francisco continúa sin contratiempos su plan de acondicionamiento físico en Arizona y que todavía no está seguro si jugará en diciembre… José Flores, lanzador tomado en Regla 5 por Seattle en diciembre de 2010 y devuelto a Cleveland, en marzo de este año, se incorpora esta semana al Magallanes… Ernesto Frieri ingresará al roster la próxima semana por Tanner Scheppers Salvador Pérez visitó por primera vez a sus compañeros de La Guaira y aseguró tener “muchas ganas de jugar”, pero ratificó que no podrá hacerlo por orden de Kansas City. El receptor regresará a Estados Unidos el 22 de enero para iniciar su preparación con miras a los entrenamientos de primavera… Héctor Sánchez extendió a 12 su cadena de partidos con al menos un imparable… Gregor Blanco, que se recupera de molestias en sus piernas, firmó un contrato de ligas menores con invitación al spring training con San Francisco… 8.795 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

LosDatos

Alberto Callaspo es esperado esta semana para comenzar a entrenarse, con miras a su debut a principios de diciembre.
Elvis Andrus, Edward Mujica y Endy Chávez visitaron a sus compañeros el fin de semana. Del grupo sólo Chávez se uniformará este año con los filibusteros, a partir de diciembre.
Román Rodríguez, que jugó con Magallanes entre 1990 y 1992, visitó el José Bernardo Pérez el domingo por primera vez desde su época de pelotero activo. Ahora es el catcher de bullpen de los Yanquis de Nueva York. “He estado con ellos durante una década. Así que de alguna manera llegué a las grandes ligas”, sonrió el ex infielder, de 42 años de edad.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario