miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carlos García pide disciplina en el plato


La incorporación del jardinero Joey Butler le otorga fortaleza a la parte media de la alineación

VALENCIA
Después de cerrar el domingo la quinta semana de la eliminatoria con récord de 2-4, la primera con balance negativo, el manager del Magallanes, Carlos García, le pidió a su alineación más paciencia en el plato.
“Nos enfrentamos a Caribes, que tiene uno de los mejores cuerpos de abridores de la liga, y logramos sacar un partido en una serie de tres. Confrontamos algunos problemas ofensivos, pero pienso que estamos haciendo un mejor trabajo desde entonces”.
Hasta ayer, la línea de producción de los Navegantes (.293/.363/.439) era la más alta entre los ocho equipos, pero, ciertamente, pasó por un bache. 
El cubano Adonis García es el bateador más impaciente del club filibustero. Apenas ve pasar dos o tres envíos por turno y suma un boleto en 103 apariciones legales. El domingo su promedio cayó debajo de .300, por primera vez en la campaña, y en sus últimos 10 partidos, antes de la jornada de ayer, golpeaba .211 (38-8). Aunque se les había arreglado para conectar dos vuelacercas y sumar nueve impulsadas.
“Debemos hacerle swing a mejores pitcheos. Nosotros tenemos la capacidad de poner la bola en juego, solo que la disciplina en el home nos hará más consistentes”.
Eso es justamente lo que ha hecho Kole Calhoun, que comenzó lento pero ha ido tomando el ritmo. En sus primeros 10 desafíos bateó .179. Desde entonces, en 16 compromisos, su average es de .311, con un OBP de .466, y en la campaña suma 14 impulsadas, las mismas que dejó Bryan LaHair, pero alineando en los dos primeros turnos o del sexto hacia abajo. Ayer amaneció con un excelente OBP global .394, el noveno más alto de la liga, ayudado por 18 boletos.  
“Se trata de esperar un poco, de leer mejor al pitcher rival”, puntualizó Andre David, coach de bateo.
Antes de marcharse, LaHair tomó un camino diferente al de Calhoun. Desde el 19 de octubre, cuando la casilla de sus jonrones marcaba 6 en 28 turnos, a razón de un cuadrangular cada 4,66 veces al bate, apenas golpeó .222 (63-14) de promedio, con cuatro dobles, un cuadrangular y cinco empujadas, en 17 encuentros.
“Lo importante es que su sustituto, Joey Butler, llegó al país a tiempo. Tal vez no estaba listo en ese momento, pero el trabajo que hizo en la Liga Paralela, durante casi dos semanas, lo ayudó a ponerse a tono. Tuvo un debut impresionante por la manera como le pegó a la bola”, destacó el “Almirante” García.
Butler se quedó a un jonrón de completar el ciclo el lunes, cuando se estrenó, y remolcó tres de las carreras navegantes en el triunfo 6-4 contra Tiburones de La Guaira.
“Con él vamos a seguir produciendo”, señaló García.
También con Jesús Flores y José Altuve, que han estado coqueteando con los .400  durante buena parte de la primera mitad y encabezan los principales departamentos ofensivos del circuito.

Alfaro recibe elogios
Gabriel Alfaro había fue dejado libre por el Magallanes, pero durante el receso de temporada se convirtió en cerrador de la selección de Venezuela en el Mundial de Beisbol de Panamá y los Juegos Panamericanos. Así que Luis Sojo, su manager en esas competencias, no dudó en recomendar su firma a la gerencia valenciana.
“Ha hecho muy buen trabajo como relevista intermedio. La velocidad y la calidad de los lanzamientos han mejorado mucho”, puntualizó el manager García.
Alfaro exhibe foja de 1-0, con 0.00 de efectividad. En 5.0 innings ha encajado tres hits y concedido dos boletos por ocho ponches, en dos apariciones.
“Mi recta se ha estado midiendo entre 95 y 97 millas por hora. Fui operado hace como 5 años y me cambiaron el ángulo del brazo. Este año me reencontré con mi mecánica”, explicó el derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario