sábado, 12 de noviembre de 2011

Aníbal Sánchez suspendió visita a Venezuela por el caso Wilson Ramos


Omar Infante extremará medidas de seguridad y Pablo Sandoval no ha alterado sus planes de jugar con Magallanes


El secuestro y posterior liberación de Wilson Ramos recibió una amplia cobertura en los medios en Estados Unidos. El Washington Post y el New York Times, dos de los diarios más influyentes de ese país, incluyen desde la noche del miércoles links sobre el tema en sus portales.
"La retención indebida de personas para pedir rescate ha afectado a Venezuela en años recientes y en ocasiones ha afectado a jugadores de las mayores, que han debido pagar para liberar a sus familiares. Pero por primera vez, un grandeliga ha sido secuestrado", reseñó ayer el Times, en un reportaje sobre el caso.
El Post citó una fuente consultada en Caracas y destacó que la operación delictiva fue llevada a cabo por el crimen organizado, que "aspiraba entre 10 y 20 millones de dólares para entregar al receptor de los Nacionales".
El sitio MASNSports.com informó que el departamento de investigaciones de Major League Baseball colaboró con las autoridades locales y que el FBI ofreció asesoría, sin importar que Ramos no sea ciudadano estadounidense.
Entretanto, Aníbal Sánchez, miembro de la rotación de los Marlins de Florida, reveló al Sun Sentinel, la suspendió del viaje a Venezuela que tenía planeado para el mes de diciembre.
"Cancelé todo", dijo Sánchez, que acaba de contraer nupcias en Puerto Rico y pasará la luna de miel en España. "A menos que lo necesite, no iré. Amo a mi país. Es lindo. Pero quiero ser libre, estar cómodo. Si voy, tendré que rodearme de guardaespaldas y eso no es libertad".
Omar Infante, su compañero en Florida, prometió a la gerencia de Anzoátegui uniformarse con Caribes en algún momento de diciembre. Ahora extremará las medidas de seguridad mientras se encuentre en Puerto La Cruz y quizás reconsidere la posibilidad de jugar.
"Debo cuidarme más, no salir tanto de mi casa y mantenerme alerta con lo que ocurre afuera", enfatizó Infante, que acaba de firmar una extensión de contrato por dos años y $ 8 millones. "Es triste y doloroso ver a Venezuela en esa situación. Los peloteros gozan de una alta estima allá, pero cosas como esa asustan. Cuando escuché la noticia me puse nervioso porque vivo allá, igual que muchos otros jugadores".
Melvin Mora, que hace dos días exhortó a sus colegas a detener el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, le confesó al Baltimore Sun que no le extrañaría ver a beisbolistas desistir de actuar en el país.
"Van por los aficionados a dar un buen espectáculo. Algo que no harán si comienza a ser peligroso, inseguro. Es triste", señaló Mora, cuyo padre fue asesinado por el hampa.
Pablo Sandoval no ha cambiado sus planes de incorporarse al Magallanes en diciembre, ni los Gigantes le han sugerido que no lo haga, de acuerdo con el Mercury News. Aunque está atento a la situación.
"El jueves hablamos con San Francisco, preguntaron sobre el tema, pero no dijeron nada sobre cambiar los planes", dijo Gustavo Vásquez, agente del pelotero, vía telefónica. "Es una situación delicada. Estaremos atentos".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario