martes, 22 de noviembre de 2011

Kole Calhoun dejó abierta la posibilidad de regresar

Foto LEONARDO NOGUERA
Calhoun encabezó al Magallanes con 20 boletos en 31 encuentros  


El jardinero cedió su cupo al relevista Ernesto Frieri y fue inscrito en la lista de 14 días, pero declinó ir a la Liga Paralela mientras se cumpliera ese lapso

Kole Calhoun parecía tomarle el ritmo a la liga, luego de un comienzo lento, pero en sus últimos 10 encuentros apenas consiguió 4 hits en 25 turnos (.160) y ayer fue sustituido en el roster de 34 por el relevista Ernesto Frieri. 

El jardinero fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días y el alto mando del Magallanes le sugirió una asignación a la Liga Paralela durante ese lapso, pero prefirió regresar a casa.
“No fue despedido como llegó a rumorarse el fin de semana. Queríamos que continuara, pero nos confesó que estaba cansado”, precisó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. “Aunque dejó abierta la posibilidad de regresar, si fuera necesario”.
Calhoun, de 24 años de edad, fue el importado más joven que contrató la gerencia valencia y venía de su primera temporada de calendario largo en las granjas de los Ángeles de Los Ángeles.
“Mostró mucho entusiasmo y compromiso con el equipo. Pienso que si existe la posibilidad de traerlo el próximo año, con más experiencia, podríamos tener un muy buen importado”, dijo el manager Carlos García, la semana pasada sobre el bateador zurdo, que terminó su actuación con una línea de .216/.361/.371 en 31 encuentros. Largó 6 dobles y 3 jonrones, 14 remolcadas, la tercera cifra más alta del club, y recibió 20 boletos, tope de los filibusteros.
“Calhoun también hizo un gran trabajo con el guante. Su defensiva salvó varias carreras en contra”, destacó Blasini.
Erold Andrus probablemente tomará el lugar de Calhoun en la alineación hasta que Endy Chávez llegue al relevo en diciembre, como se ha anunciado.
El grandeliga Frieri, que estuvo preparándose dos semanas en el Programa de Desarrollo, será una gran adición para el bullpen del Magallanes, y estará acompañando a Bruce Rondón entre el séptimo y octavo innings, para prepararle el camino al cerrador Jean Machí.

LosDatos
Rebel Ridling ingresó al roster por el relevista Tanner Scheppers.
Andy Van Hekken abre esta noche y el domingo será sustituido por Wes Roemer, que durante dos semanas se preparó en el Programa de Desarrollo.
Alberto Callaspo y Endy Chávez comenzarán a entrenarse esta semana, de acuerdo con reportes del Magallanes, para debutar en los primeros días de diciembre. Andrés Eloy Blanco también comenzará su preparación, aunque por la lesión que sufrió en la espalda durante el mes de agosto, se tomará las cosas con calma. 


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario