viernes, 18 de noviembre de 2011

Bruce Rondón asume sin presiones su rol en el bullpen

Foto WILLIAMS MARRERO

El prospecto de Detroit esperó  una semana más de lo previsto para ingresar al roster activo de los Navegantes. Le preparará el camino a Jean Machí


Bruce Rondón exuda confianza y espera ansioso la oportunidad de subir al montículo y demostrar que puede hacer el trabajo desde el bullpen del Magallanes.


“Me sentí un poco frustrado cuando me dijeron que esperaría una semana más para comenzar mi actuación. Pero ya estoy aquí, listo para ayudar”.
Hace 14 días el relevista fue inscrito en el roster de 34, solo que la organización de los Tigres de Detroit, a la que pertenece en las mayores, prefirió darle un tiempo adicional en su preparación.
“Tuve una pequeña lesión en el hombro al final de la temporada de ligas menores y querían más tiempo para que todo estuviera bien. Fue solo eso. Estoy saludable y 100% preparado para el trabajo que me toca”.
El rol que desempeñará será en los innings finales de los partidos, preparándole el camino, junto con el grandeliga Ernesto Frieri, que será activado la próxima semana, al cerrador Jean Machí, de acuerdo con el manager Carlos García.
“Hasta ahora no me ha dicho nada, pero no importa cuál será mi función, relevo corto o largo. Estoy preparado para cualquier cosa”.
El valenciano, de 20 años de edad, viene de una exitosa experiencia como cerrador del West Michigan (A), equipo con el que exhibió foja de 2-2 y 19 salvados, con 2.02 de efectividad en 40 innings, repartidos en 41 salidas. Fue su segunda zafra como cerrojo en el sistema de granjas de los bengalíes.
“Tiene un gran talento, pese a su juventud. Será una gran adición para nuestro cuerpo de taponeros”, destacó Euclides Rojas, coach de pitcheo de los filibusteros.
Rondón no tiene restricciones de Detroit, aunque deberá descansar uno o dos días, después de cada salida, dependiendo de los tramos que labore.
“Vengo a trabajar el triple de lo que lo hice durante verano. Debo esforzarme al máximo. Quiero ganarme la posibilidad de llegar a las mayores en 2012”.
El derecho intenta perfeccionar el cambio y desde el verano lo está usando con éxito, en combinación con su poderosa recta y slider cortante.
“Era importante sumar un tercer pitcheo, pero la recta sigue siendo el arma con la que domino a los contrarios”, puntualizó.

LosDatos

Adonis García reapareció anoche en la alineación como quinto bate y jardinero izquierdo, después de perderse dos partidos por un leve tirón en el cuádriceps derecho.
La resonancia magnética a la que se sometió Andrés Eloy Blanco fue negativa. “No vi nada anormal. Esta recuperado (de la fractura en la zona lumbar). Así que probablemente iniciará la fase final de la rehabilitación el fin de semana. Luego comenzará a entrenarse para su debut”, dijo el médico Flavio Abbatematteo.
Robinson Chirinos dejará de usar la férula que protege la mano derecha el fin de semana.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario