viernes, 4 de noviembre de 2011

Bravos encontró los batazos e intenta iniciar una racha



La ofensiva de los insulares, apagada en el inicio de la campaña, produjo 12 hits para derrotar 7-5 a Magallanes


VALENCIA
Don Baylor nunca ha albergado dudas sobre el talento que tiene a su disposición en Margarita, pero el inicio de temporada ha estado muy lejos de lo que pensó. Anoche, reafirmó su creencia. Por segunda noche seguida la alineación de Bravos produjo más de 10 hits y atacó temprano al Magallanes para derrotarlo 7-5.
Fue apenas la segunda victoria de los insulares como visitantes, en nueve desafíos, y todavía siguen en el sótano, pero lograron hilvanar dos triunfos seguidos, algo que apenas lograron por primera vez en la campaña la semana pasada.
“La ofensiva pudo despertar”, destacó Henry Blanco, que con un doble impulsor inició el rally de cuatro carreras de Bravos contra el novato Albert Suárez (0-2), en la segunda entrada, que marcó el rumbo del desafío. “Tuvimos muchas conversaciones internas y creo que están dando resultados. No podemos desperdiciar este momento”.
Al batazo de Blanco siguió un hit impulsor de César Hernández y, luego de un out, Alberto González la sacó por el jardín central.
“Necesitamos más noches como esta para mejorar. Estamos empezando a batear cuando cuenta, algo que no habíamos hecho. Fue un partido difícil para ganar. Batallamos todo el juego y demostramos que poseemos el talento para conseguir un mejor récord”, señaló el manager Baylor.
Un jonrón de Maximiliano Ramírez, en el segundo, alejó el marcador 6-0, solo que el derecho Kevin Mulvey no pudo mantener la ventaja y los Navegantes lo expulsaron del montículo en la parte baja del tercer capítulo, cuando dieron vuelta a la batería y anotaron todas sus carreras.
Baylor recurrió a sus relevistas, que tienen la tercera mejor efectividad colectiva de la LVBP (2.69), para detener la hemorragia.
“El bullpen ganó el partido”, destacó Baylor, que usó a seis apagafuegos. “Pero conseguimos muchos hits importantes, entre ellos el de (Sean) Burroughs. Todos hicieron el trabajo, después que perdimos una amplia diferencia”.
Burroughs sumó su cuarto imparable del partido en el noveno, que sirvió para remolcar la séptima rayita de su club y le dio respiro al cerrador Ronald Belisario, que sacó los últimos cuatro outs del encuentro.
Bravos, que en la víspera había apaleado 11-3 a Caribes de Anzoátegui con 14 imparables, el jueves disparó 12 cohetes. 
“Necesitábamos ganar dos juegos seguidos para salir de esta racha negativa e iniciar algo importante”, puntualizó Ramírez.
“Estamos tomando turnos de mejor calidad y consiguiendo los hits”, insistió Baylor.

ExtraBases

Adonis García falló en cuatro turnos y detuvo en 15 sus encuentros seguidos con al menos un imparable… Ezequiel Carrera se lastimó en la parte alta del noveno inning, mientras intentaba cortar un batazo de Sean Burroughs, y tuvo que salir del partido… Ronald Bay ocupará uno de los dos lugares en la cuota de importados que quedará abierto el 14 de noviembre, cuando se marchan Jerome Williams y Bryan LaHair, de acuerdo con el manager Carlos García… LaHair está lidiando con molestias en la muñeca derecha, aunque su slump no tiene que ver con ese problema. “No le han dado muchos pitcheos para batear y tiende a desesperarse un poquito, entonces hace swing a envíos fuera de la zona”, analizó García…. César Quintero y Paúl Estrada, que fueron contratados tras llegar al equipo como invitados a los entrenamientos, están haciendo un buen trabajo en la Liga Paralela, en opinión de Luis Blasini, gerente del equipo, pero “en este instante no tienen cupo en el roster de 34”… Eric Young hijo llegará el domingo al país. La gerencia de Bravos evaluará, de acuerdo con sus condiciones físicas, si será inscrito en el roster de 34… Rob Delaney, que estaba en la lista de 14 días por una lumbalgia, fue cesanteado por la gerencia de Margarita. “Su contrato era hasta el 20 de noviembre y no iba a estar recuperado antes de esa fecha, de manera que no tenía sentido dejarlo en el país”, dijo José Luis López, jefe de prensa de los insulares… 6.198 personas asistieron anoche al José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario