viernes, 4 de noviembre de 2011

Finalizó racha de Adonis García


El jardinero izquierdo de Magallanes falló en cuatro turnos anoche y no pudo extender la racha de 15 encuentros con al menos un hit con la que inició la temporada


Adonis García no pudo agregar un nuevo eslabón a la cadena de partidos con al menos un indiscutible más larga en lo que va de campaña.  
El cubano, de 26 años de edad, conectó indiscutibles en todos los partidos en los que participó con Magallanes desde el juego inaugural, el 12 de octubre, hasta la noche del jueves, cuando se fue en blanco en cuatro turnos, contra el pitcheo de Bravos.
Durante la seguidilla de 15 encuentros, García golpeó .361 (64-22) e incluyó seis encuentros con dos o más hits.
“Solamente salgo a jugar la pelota. Siempre me preparo para ayudar al equipo, si los hits están saliendo bienvenidos sean”, comentó el jardinero izquierdo. “No estoy haciendo nada especial, simplemente los ajustes normales para tratar que las cosas vayan lo mejor posible”.
Fue la racha más prolongada para un miembro desde los Navegantes desde que Mark Trumbo tuvo una de 17 juegos, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre de 2010.
“No recuerdo algo así en mi carrera. A lo mejor lo hice, pero nunca llevo las estadísticas a ese detalle”, sonrió el nativo de Ciego Ávila.
García, que se ganó el puesto en la pretemporada del club valenciano, ha sido usado como un comodín en la alineación que elabora a diario el manager Carlos García.
“Ha demostrado que puede producir en cualquier parte del lineup, no le afecta donde lo ponga. Eso te da la oportunidad de tener mayor flexibilidad cuando alguien está atravesando algún problema ofensivo. Adonis nos da posibilidades de maniobrar”, explicó el “Almirante”.
Para García es igual batear segundo, quinto o sexto.
“De acuerdo al turno en el que te encuentres tienes que prepararte mentalmente. Si estás segundo, tratas de mover al corredor, si te usan en el medio, donde tienes mayor responsabilidad, tratas de empujar carreras”, destacó el isleño, que amaneció con el cuarto mejor promedio de la LVBP (.338).
Durante su destacada demostración de contacto, conectó tres dobles, dos triples y dos jonrones, aunque pocas veces usó su banda como bateador diestro. La mayoría de sus batazos fueron del medio a la derecha.
“Siempre he bateado a la banda contraria”, afirmó. “Con el tiempo he ganado un poco de más fuerza y en ocasiones me abro un poco en el plato para darle con más fuerza a la bola y llevarla al jardín izquierdo, pero siempre me ha gustado irme hacia la mano contraria”.
Pese a esa habilidad y su contacto (apenas se ha ponchado nueves veces en 65 turnos, a razón de uno cada siete visitas al plato), García todavía debe ser más paciente en el plato. Su primer boleto llegó tras 67 apariciones legales y ocurrió en cuenta de 3-2, después de dos fouls, contra Kevin Mulvey, de Margarita.

ElDato

Las tres cadenas más largas del Magallanes son la de Luis Raven (24, en la 97-98), Dave Coleman (21, en la 78-79) y Carlos “Tapón” Hernández (20, en la 01-02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario