sábado, 5 de noviembre de 2011

Blanco aceptó menos dinero para quedarse en Arizona


El veterano receptor firmó por 1,2 millones de dólares, poco después de declararse agente libre. El pacto incluye un opción mutua para 2013

Henry Blanco se siente a gusto en Arizona. Por eso le tomó pocas horas, después de declararse agente libre el miércoles, para reconsiderar una oferta de los Cascabeles y estampar su firma por un año.
“Fue una regalía”, dijo el veterano receptor, después del partido del jueves, entre Bravos de Margarita y Magallanes, poco tiempo después de oficializar el pacto. “Quería quedarme. Se hicieron unos cuantos ajustes en el contrato y las dos partes salimos bien”.
El acuerdo fue por 1,2 millones de dólares, con una opción mutua para 2013 de $ 1,24 millones.
Blanco había rechazado el derecho de aceptar un salario $ 1,15 millones en 2012, incluido en su anterior convenio, para tentar el mercado y ver cuál era su situación. El sondeo apenas duró 24 horas.  
“La verdad es que tuve mejores ofertas, pero existe una gran relación con el equipo. Ahora estaré un año más con (Miguel) Montero”, reveló Blanco, que ha jugado para nueve equipos en las mayores desde que debutó con los Dodgers en 1997.
Blanco, de 40 años de edad, apareció en 37 encuentros con los D-backs en los que ligó .250, mientras que descargaba 8 jonrones y producía 12 anotaciones, en 112 turnos, con un OPS de .870, el más alto de su carrera, cuidándole las espaldas a Montero, que este año apareció en su primer Juego de Estrellas.
“Miguel será uno de los mejores catchers de las mayores. Ya lo está demostrando y en el futuro será una súper estrella”, destacó Blanco, que fue una gran influencias en el clubhouse de los desérticos y el mentor de los jóvenes del club.
“Gracias a Henry, Montero tuvo esa gran temporada, es un gran conocedor del juego. Fue un factor determinante en el equipo”, dijo el manager de Margarita, Don Baylor, que formó parte del cuerpo técnico de Arizona durante el verano.
Blanco fue el único careta, diferente a Montero que apareció en la alineación del manager Kirk Gibson y más allá de su aporte ofensivo, en el campo contribuyó con su segura mascota y un sólido 38,1% en aciertos retirando a corredores en intento de robo (21-8).
“En ese equipo hay mucha química. El año que viene no solo iremos al playoff, sino más lejos. No quería perdérmelo”, sentenció Blanco.


Renovado poder
Henry Blanco conectó cuatro de sus ocho jonrones con Arizona en un lapso de 13 días, incluidos dos contra los Padres de San Diego, el 16 de mayo, algo que ocurrió por cuarta vez en su carrera, pero que no lograba desde 2009. Ese total de jonrones fue la mayor cantidad desde que impuso una marca personal de 10 en 2004, con Minnesota.
Su frecuencia de batazos de circuito completo fue de uno cada 14 turnos, algo notable incluso con su limitado tiempo de juego. El líder de la Liga Nacional en ese departamento fue Prince Fielder, de Milwaukee, con un jonrón cada 15 visitas al plato.

ElDato

Henry Blanco exhibe un average vitalicio de .228, pero su promedio de fildeo es .994 y ha retirado al 40,8% de los corredores que han intentado estafarle una almohadilla (581-237).
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario