jueves, 3 de noviembre de 2011

Kole Calhoun le toma el pulso a la LVBP

Foto CORTSEÍA PRENSA MAGALLANES

Luego de un comienzo frío, el prospecto de los Ángeles asegura sentirse cómodo con lo que está haciendo en el plato


VALENCIA
Kole Calhoun ha ido incrementando su línea de producción, día tras día, luego de un comienzo frío. El jardinero confrontó problemas para llevar la pelota a terreno de nadie y embasarse en la primera semana y media de la eliminatoria, pero en los últimos 11 juegos del Magallanes se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes en la alineación del manager Carlos García.
“Estoy tratando de no halar la bola”, destacó el joven, de 24 años de edad. “Ahora uso un poco más las piernas e intento llevar mis conexiones hacia todos los sectores del campo. Espero seguir mejorando”.
Desde el 19 de octubre, el toletero zurdo golpea para .344 (32-11) y entre sus batazos incluye dos dobles y un cuadrangular, con 6 producidas y 11 anotadas. Aunque lo más importante es que ha negociado 11 boletos que le ayudan a exhibir un extraordinario promedio de embasado de .523. Esa actuación hizo que su promedio rebotara de .167 a .259.
“Primero que  nada hemos trabajado en una mejor concentración y mejorar el movimiento de la parte de abajo del cuerpo, buscando una mejor rotación  en el swing”, explicó Andre David, coach de bateo, que todas las tardes invierte tiempo extra con el prospecto de los Ángeles.
Calhoun fue el importado con menor edad que contrató la gerencia valenciana y el de menos experiencia entre los jugadores de posición, pero está construyendo un sólido caso para quedarse durante toda la eliminatoria. Lorenzo Cain, con experiencia en grandes ligas, fue cesanteado, y Bryan LaHair está en medio de un slump. Solo Adonis García ha podido ser constante con el madero en lo que va de campaña, aunque su acuerdo, a diferencia del resto, es por toda la campaña. Arriba, con el equipo grande, o en la Liga Paralela.
“Me siento mucho mejor que cuando comenzó la liga, porque en el aquel momento no sabía qué esperar, cuál era exactamente el nivel de competición al que me iba a enfrentar. Ahora sé a qué atenerme”, enfatizó el toletero zurdo.
Mientras sus batazos no consiguieron espacio para caer imparables, el corajudo patrullero colaboró con el guante.
“Sus atrapadas nos han salvado no menos de siete carreras de los rivales. Juega con mucho corazón y se entrega en cada lance”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos.
“Vengo de una organización en la que la defensa es lo principal. Si no tienes capacidad para contribuir de esa manera, entonces no puedes ser miembro de los Angels”, enfatizó Calhoun. “No voy a decir que soy un defensor por encima del average, pero cada vez que estoy allí fuera salgo a jugar duro y hacer lo necesario para respaldar al equipo. Esa es mi habilidad”.
El piloto García está satisfecho con lo que ha visto hasta ahora. “Al inicio de la temporada le estaba pegando bien a la bola, pero sus batazos salían de frente. No había tenido suerte, pero me demostró, mucho antes, en la pretemporada, las ganas que tenía de estar aquí y demostrar que podía rendir”.
“Espero que todo siga funcionando bien”, sonrió el pelirrojo.


LaHair trata de ajustarse
 LaHair (73) no ha sido el mismo desde el 19 de octubre
Bryan LaHair transita el camino opuesto de Calhoun. El último de los 6 jonrones que le tienen como líder de ese departamento en la LVBP salió de su bate el 19 de octubre. De allí adelante golpea .259 (27-7), incluidos dos biangulares más 3 producidas, en 8 encuentros. Su intermitencia le ha llevado a dejar 18 hombres en circulación durante ese lapso.
“Comenzó muy bien, pero los lanzadores están haciendo ajustes”, explicó David. “Así que nuestro trabajo es ayudarlo a que haga ajustes. No se trata de algo mecánico. Es más mental que otra cosa ¿Cuál será nuestra aproximación al problema de ahora en adelante? Es algo que lo que estamos ocupados. Últimamente lo ha estado haciendo mejor, pero realmente le han estado lanzando muy difícil.  Lo importante es que no se dé por vencido”.
El promedio de LaHair ha caído de .345 a .304.
“Hay que tomar en cuenta que está jugando con la muñeca (derecha) lastimada. Eso influye”, puntualizó García.

Ernesto Frieri se incorporó
El colombiano Ernesto Frieri se unió ayer al Magallanes y tal vez pueda formar parte del roster de 34 en poco tiempo.
“Veremos en qué condiciones se encuentra y luego nos reuniremos con (el coach de pitcheo) Euclides Rojas. De eso dependerá su incorporación”, dijo el manager Carlos García.
El relevista estuvo entrenándose en Cartagena, antes de viajar a Valencia. “Haré un bullpen (hoy) y luego iré a la Liga Paralela. Estoy listo, pero quieren que lance unos innings allá para luego incorporarme al equipo en dos semanas”, señaló Frieri, que podría ser la alternativa ideal para sustituir al inconsistente Tanner Scheppers.
“He tratado de darle (a Scheppers) la mayor cantidad de innings para ver si puede alcanzar el nivel por el que fue contratado. Pero todavía no hemos decidido cuál dirección tomaremos”, señaló García.
Scheppers, prospecto de Texas cuyo contrato termina el 23 de noviembre, suma 8 ponches en 5.1 innings de labor, pero acumula 9 boletos y un golpeado.  
Frieri, que formó parte del solvente bullpen de los Padres de San Diego durante el verano, pactó con Magallanes hasta el mes de diciembre.

ElDato
Joey Butler, jardinero de Texas, llegó anoche al país y hoy lo hará el derecho Wes Roemer, de Arizona. Ambos estarán en la reserva, al menos hasta el 14 de noviembre, fecha de partida de Jerome Williams y Bryan LaHair.
 
Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario