jueves, 3 de noviembre de 2011

LVBP se pronunció y Magallanes perdió a otros dos peloteros


Mark Malavé se queda con Magallanes

El campocorto Arturo Michelena y el receptor Cliberth Torres ahora pertenecen a Zulia y Aragua. Ugueth Urbina hijo podría sumarse a esas bajas

La Liga Venezolano de Beisbol Profesional (LVBP) se pronunció ayer en cuatro de los cinco casos de peloteros del Magallanes tomados en el draft del roster de 60, informó hoy El Nacional.
Después de evaluar los recaudos y los argumentos de las partes involucradas la LVBP declaró con lugar las selecciones del campocorto Arturo Michelena y el receptor Cliberth Torres, por Zulia y Lara. Los dos debían ser protegidos, por firmar con el club hace un año, y no aparecieron en esa lista.
Michelena, recibió 220 mil dólares de bono de los Astros de Houston el 2 de julio solo por firmar, mientras que Torres será elegible para pactar con un equipo de las grandes ligas el próximo año.
El receptor Mark Malavé (Cachorros, $ 1,6 millones) y el jardinero Jesús “Gato” González (Azulejos, $ 1,2 millones), dos de las principales firmas del país cuando se abrió el mercado de agentes libres internacional de 2011, se quedarán con los Navegantes, aunque aparecieron en la lista de jugadores reclutados en 2011, cuando debieron ser incluidos en la de 2010.
En ambos casos, el alto mando bucanero fue multado.
El único caso pendiente es el de Ugueth Urbina Jr., que pertenece a los Marineros y fue reclamado por Lara.
“Las condiciones de campeonato están muy claras”, aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Lara, a El Nacional, la semana pasada. “El numeral 6 de la regla 7.06 dice claramente que todo pelotero firmado tiene que ser colocado en alguna de las listas que existen para proteger a esos jugadores. Y si no los pones en ninguna lista, el pelotero queda disponible para cualquier organización”.
Por eso se multa al club que haya dejado ex profeso fuera de sus listas a un pelotero reserva para evitar que se “escondan” jugadores.
Magallanes insiste que Urbina hijo fue firmado después del 5 de octubre, fecha tope para remitir a la liga las listas de protegidos. Aunque se pueden hacer cambios hasta el 25 de ese mes, cuando se lleva a cabo el proceso final.
Oropeza dijo ayer, antes del partido entre Cardenales y Navegantes en Valencia, que el caso se seguirá revisando, pero que no hay un límite de tiempo establecido en las condiciones de campeonato para que la LVBP dé el veredicto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario