viernes, 4 de noviembre de 2011

Joey Butler se pondrá a tono en la Paralela


Joey Butler pertenece a los Rangers de Texas

El jardinero se entrenó ayer por primera vez en el estadio José Bernardo Pérez

VALENCIA
Joey Butler sacó un par de pelotas durante la práctica de bateo, la primera con el uniforme de Magallanes, tras llegar al país la noche del miércoles.
“Espero recuperar mi forma y estar listo para jugar. He estado trabajando, corriendo, lanzando y bateando. Veremos en dónde estoy cuando entre en juego”, dijo el jardinero que pertenece a los Rangers de Texas.
El manager Carlos García observó con detenimiento el trabajo del nuevo importado de los Navegantes, que se mantendrá fuera del roster hasta que se abra un lugar en la cuota de importados.
“Tiene mucho tiempo sin jugar (desde la segunda semana de septiembre, cuando terminaron las ligas menores). Para cuando (Bryan) LaHair se marche ya debe estar listo para ser activado. Mientras, irá la Liga Paralela a ponerse a tono”, abundó el piloto, que se entusiasmó con la demostración de fuerza del bateador derecho. “Por la manera como conectó la bola, la puede llevar lejos”.
Butler, de 25 años, sacudió 28 dobles, 4 triples y 14 jonrones entre el Frisco (AA) y Round Rock (AAA), mientras que ligó .313/.388/.483.
“Me gustó la idea de venir porque estoy buscando experiencia. Además es la primera vez que salgo de Estados Unidos y se trata de una cultura diferente”, destacó el nativo de Mississippi, que planea quedarse por lo que resta de ronda eliminatoria. “Espero que ese sea el caso. Por lo que he visto, aquí tienen un buen grupo de peloteros y estoy muy emocionado. No veo el momento de comenzar a jugar”.
Esa oportunidad no llegará antes del 14 de noviembre, cuando LaHair y Jerome Williams se marchen.

Un inicialista en camino
El inicialista Rebel Ridling, que jugó en Tennesse (AA, de Cachorros), llegaría en una semana al país de acuerdo con el manager García. “Es el hombre de poder para llenar la vacante de (Bryan) LaHair cuando se marche”.
Sin embargo, Luis Blasini, gerente deportivo, advirtió que todavía no tiene el contrato firmado del pelotero. “Es el candidato para jugar en primera en la segunda mitad de la temporada”, dijo.
Ridling, de 25 años de edad, se ubicó entre los líderes de la Liga del Sur en jonrones (20) y producidas (80), mientras que exhibió una atractiva línea de producción .309/.372/.515.    

LosDatos
Ernesto Frieri soltó largo ayer y mañana hará un bullpen, luego, martes y jueves, intervendrá en prácticas de bateo en vivo. 
Wes Roemer llegó al país y podría ingresar en el roster de 34 en un lapso de 10 o 12 días.

Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 4de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario