viernes, 25 de noviembre de 2011

Orángel Arenas comenzó a ponerse a tono


El prospecto de los Ángeles de Los Ángeles recibió permiso para lanzar un tope de 20 entradas con los Navegantes
 

Magallanes pronto tendrá un brazo fresco que añadir a su staff. Se trata del prospecto de los Ángeles de Los Ángeles, Orángel Arenas, que está trabajando para ponerse a tono desde la semana pasada.


"Ha realizado un par de sesiones en el bullpen y (el coach de pitcheo) Euclides Rojas está muy satisfecho con lo que ha visto. Arenas le dará profundidad al pitcheo del equipo", destacó Luis Blasini, gerente deportivo.
Arenas, de 22 años de edad, viene de lanzar con el Arkansas (AA), club con el que exhibió foja de 9-10 y 4.48 de efectividad, en 25 inicios.
"Con su experiencia debe ser un aporte muy interesante", agregó el ejecutivo.
El derecho cumanés, que tendrá un tope de 20 entradas en su labor, ha sido abridor a tiempo completo desde 2008, su segundo año como profesional en las granjas de los querubines, pero de acuerdo con algunos reportes, tal vez sea convertido en apagafuegos.
"Tiene una recta que se mide un poco por encima de las 90 mph, pero con mucho movimiento. Coloca sus envíos en la zona baja por lo que generalmente obliga a los bateadores a darle rodados. Su slider es promedio, con tendencia a mejorar y está trabajando en el cambio", dijo un scout de la Liga Americana.
Arenas debutó con Magallanes en la 2008-2009 y lanzó un inning perfecto contra La Guaira, el 24 de octubre. Fue su única aparición. Ahora regresa como el prospecto número 19 de su organización.
"Una vez esté listo lo incorporaremos al roster de 34", señaló Blasini.

José Flores se alista

El derecho José Flores, que el año pasado fue tomado en el Draft de la Regla 5 por Seattle y posteriormente devuelto a Cleveland, su organización original, estará a disposición del manager Carlos García en poco tiempo.
"Ha lanzado un par de innings en la Liga Paralela con buenos resultados", dijo Blasini.
Flores, de 22 años de edad, tiene el potencial para llegar a ser un lanzador de los últimos capítulos, según los cazatalentos. La campaña anterior se estrenó con el Magallanes, pero apenas enfrentó a un bateador y recibió un hit.

Blanco paso a paso 
Andrés Eloy Blanco está entrenándose desde el lunes, pero todavía no tiene una fecha para su debut.
"La intensidad ha sido buena. Clínicamente, estoy sano (de la lesión en la zona lumbar que sufrió en agosto). Tengo que trabajar en la recuperación después de las prácticas para ir aumentando la intensidad. En los próximas tres o cuatro días veré dónde estoy", enfatizó el infielder. "Debo ir a tomar unos turnos en la Liga Paralela, porque cuando regrese deseo estar al 100%, no quiero apresurarme. No quiero dar la cómica, debo respetar al público y mis compañeros".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario