sábado, 26 de noviembre de 2011

Yusmeiro Petit se sobrepone a la falta de apoyo ofensivo

Foto ALEXNYS VIVAS


El as de los Bravos apenas ha recibido dos carreras de respaldo mientras se encuentra sobre el montículo

MARGARITA
Yusmeiro Petit dio un vistazo a la pizarra del estadio Nueva Esparta y el marcador estaba 2-0, abajo los Bravos, cuando en la parte alta del séptimo capítulo completó su actuación contra Magallanes, hace dos noches.
Se quitó la gorra y recibió las felicitaciones de sus compañeros. Era su séptima apertura de calidad consecutiva, pero se marchaba sin la oportunidad de ganar. Nada nuevo para él en la campaña.
La ofensiva de Bravos es la peor del campeonato (.232/.319/.297) y apenas ha anotado 120 veces, la cifra más bajo de los ocho equipos. Petit ha sufrido como ningún otro pitcher de Margarita esa falta de producción. Mientras se encuentra en la lomita, sus compañeros le han apoyado con un promedio de dos anotaciones, solo por encima de su compañero de equipo Michael Parisi (1.4), Dylan Owen (1.1), de Caracas, y Deunte Heath (1.7), de Aragua, de acuerdo con la firma de estadísticas Quality Sports Production.
"Siento que todos me han dado una palabra de aliento en el equipo, porque saben que puedo hacer el trabajo y esa confianza me inspira a seguir adelante", señaló el marabino. "Es cierto que los batazos no han caído, pero no pienso en eso.
Solo trato de hacer lo mío para mantener el juego cerrado y esperar una reacción. Aunque a veces no llegue".
El 2 de noviembre, los isleños pisaron el plato 11 veces contra Caribes y Petit ganó. Pero si resta ese desafío de su día a día, en ocho salidas solo ha tenido un apoyo promedio de 0.88 rayitas.
"Con Parisi no ha sido diferente. Nos hemos reunido con todo nuestro staff para que se sobrepongan a los problemas que ha confrontado la alineación", comentó Amalio Carreño, coach de bullpen.
Petit exhibe foja de 3-3, con 2.25 de efectividad, en 9 aperturas, incluido uno de los dos juegos completos que se han registrado en el campeonato.
"Confío en que comenzaremos a batear para mejorar nuestra posición en la tabla.
El resto es salir relajado. Hacer mis pitcheos y reaccionar en las situaciones comprometidas. La comunicación con (el catcher) Henry (Blanco) ha sido perfecta. Sabemos cuándo utilizar cada pitcheo. Este es uno de los estadios más grandes de Venezuela y hay que atacar a los bateadores. Eso nos ha dado resultados".
En casa tampoco las cosas han sido fáciles. Aunque Petit ostenta un mejor promedio de carreras limpias y récord de 3-2, los Bravos han pisado el plato una vez más que sus rivales (74 por 73).
"El mayor reto que he tenido este año es tratar de llegar al sexto, séptimo y octavo inning. Ir lo más lejos posible.
Ser consistente", Hasta ahora lo ha logrado con una media de casi siete entradas por salida. Aunque para Carreño su aporte va mucho más allá de los números.
"Yusmeiro está pendiente de todos los lanzadores, siempre habla con el resto, ofrece consejos. Veo que lo siguen y eso es muy importante, dentro del dugout. Siempre lo ha hecho.
La temporada pasada fue Regreso del Año. Es nuestra carta crédito".
Petit insistió tomar el camino de la modestia. "Lo importante es el equipo y tratar de salir de la situación en que estamos".

Belisario recibirá visa

El relevista Ronald Belisario, que el jueves viajó a Caracas para entrevistarse con representantes de la Embajada de Estados Unidos, recibirá la visa de trabajo estadounidense la próxima semana, de acuerdo con Ron Rizzi, que se encuentra de visita en el país.
"Pasó todas las pruebas que le hicieron y todo parece indicar que pronto lo veremos de regreso en el bullpen de los Dodgers", dijo el veterano scout, que recomendó las firma del derecho y Carlos Monasterios, entre otros venezolanos, para el equipo californiano.
"Espero que todo marche bien", agregó Rizzi, que desde principios de noviembre trabaja como asistente especial de Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington.
Belisario fue colocado en la lista de restringidos de los Dodgers durante los entrenamientos de primavera, al no recibir la visa estadounidense por consumo de sustancias prohibidas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de noviembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario