lunes, 14 de noviembre de 2011

Flores para Williams


El derecho estadounidense guió al Magallanes a un triunfo contra Caracas 2-1, en su última salida de la temporada, y Jesús Flores conectó el batazo decisivo  


VALENCIA
Jerome Williams no pudo tener una mejor despedida. El manager Carlos García hizo ajustes en la rotación para darle la oportunidad de enfrentar al Caracas y, luego de un mes de espera, completó una de sus mejores actuaciones en el país. La última.
El derecho exhibió su acostumbrado dominio sobre el montículo y guió al Magallanes a una victoria 2-1 contra los Leones, que mantuvo a la nave en el primer lugar de la clasificación y empeoró la situación del Caracas, que cayó a tres juegos por debajo de la marca de .500.
“Una vez más no tengo palabras para expresar lo que siento”, dijo el hawaiano, que aisló cuatro hits y una carrera en su sólida labor de siete entradas. “Este juego fue mucho más de lo que esperaba. Una locura. Sé que este juego significa mucho, de toda la historia detrás de la rivalidad contra Caracas, y ser parte de esto es demasiado apara mí. Lo amo”.
Williams, cuyo contrato expiró ayer, retiró a ocho de los primeros nueve hombres a los cuales enfrentó y necesitó 105 envíos, 67 en zona de strike, en el trabajo más largo de la campaña en su cuenta personal.
“Cuando llegué a Venezuela tenía mucha presión. Esta liga es realmente buena. Pero una vez que me dieron la pelota quise hacerlo bien y con cada apertura me sentí mucho más cómodo”, destacó Williams, que en la parte alta del octavo salió a saludar a las más de 16 mil personas, que llenaron todos los espacios posibles del estadio José Bernardo Pérez y coreaban su nombre.
“En este momento siento mariposas en el estómago, son muchas las emociones. Fue una gran experiencia lanzar aquí, ser parte de este equipo, de estos fanáticos. No tiene comparación con nada que haya visto”, abundó el as de la rotación navegante, que mejoró su récord a 5-0, con 1.00 de efectividad, el mejor inicio de campaña de un abridor del Magallanes en los últimos 20 años.
En el sexto, después de un out, doble de Marwin González y sencillo de Jesús Guzmán le dieron ventaja al Caracas 1-0. Fue el único daño que recibió Williams, después de sofocar ataques en la primera entrada, cuando los visitantes colocaron en tercera un corredor con apenas un out, y en el cuarto, tras conseguir un dobleplay con hombres en primera y segunda sin outs.
Flores conectó un doble a la derecha contra Dylan Owen
La reacción de los filibusteros llegó en la parte baja de la entrada. Jesús Flores, el líder bate de la liga con .414 de promedio, conectó el tercer hit corrido contra Dylan Owen, que había sido un digno rival de Williams, para producir el empate y un mal tiro del jardinero derecho, Caleb Gindl, al cuadro forzó, por error, la segunda y decisiva anotación.
“Estaba preparado para una situación como esa. Sabía que no me iban a trabajar fácil y traté de llevar la cuenta lo más lejos posible de manera que pudiera batear el pitcheo que quería. (Owen) vino con recta y pude dirigirla al lado contrario”, señaló Flores.
Los Leones cerraron la semana con récord de 1-4 y se alejaron a juego y medio de la clasificación.
“Esto apesta. Hemos estado muy cerca, pero las cosas no están sucediendo a nuestro favor”, atinó a decir un frustrado Tim Teufel, estratega de los capitalinos.
La fiesta en las tribunas no paró hasta mucho después del encuentro.
“No sé si pueda dormir, ni siquiera en el avión de regreso a casa conciliaré el sueño. Tengo muchos recuerdos”, señaló Williams, que desea regresar en el futuro inmediato y todo el equipo cruza los dedos para que lo haga.
“Alguien tiene que tomar ese rol. Sabemos que es difícil conseguir un lanzador del calibre de Williams”, dijo el piloto García.
El estadounidense dejó abierta esa posibilidad.
“Por supuesto que deseo regresar”, sonrío. “Después de las grandes ligas esto es lo máximo y quiero estar en cualquier lugar donde se juegue un beisbol así. Vuelvo a casa, hablaré con mi agente y los Ángeles (de Anaheim). Veremos qué pasa”.     

Machí fue aplaudido
Jean Machí no estaba disponible ayer en el bullpen, después de ser usado en dos encuentros seguidos, y la primera opción para cerrar el partido era Robert Coello, que relevó a Jerome Williams para sacar los últimos seis outs del desafío contra Caracas. Pero en el noveno, luego de ponchar a Valentino Pascucci, regaló boleto a Caleb Gindl y John Lindsey le conectó sencillo a la izquierda. Entonces el manager del Magallanes, Carlos García, le quitó la bola y llamó a Machí, que había desperdiciado sus dos últimas oportunidades de salvar.
José Lobatón falló con línea a primera y Carlos Rivero con rodado al montículo y el cerrojo levantó los brazos. Los abucheos de los que antes había sido objeto se transformaron en aplausos.
“Pude salir del inning. Estaba cansado, pero demostré que puedo responder a la confianza de García y cambiar la opinión sobre mi trabajo de un grupo de fanáticos”, señaló el relevista.

ExtraBases

Dylan Owen vio rota una cadena de 19.2 innings sin permitir carreras… Wilfredo Romero podría salir del roster de 34 del Caracas como consecuencia de molestias en la parte baja de la espalda… Gregorio Petit ha mejorado de la lesión en la corva izquierda. Edgmer Escalona lanzará esta semana en la Liga Paralela… Tim Teufel anunció la rotación que encabeza Michael Fiers, seguido de Thad Weber, Chad Reineke, Owen, probablemente Jay Jackson. Fiers repite el domingo… Carlos García comenzó a alternar desde el fin de semana a Darwin Pérez y Argenis Díaz en el campocorto. Pérez, que batea a las dos manos, abrirá cuando el abridor del equipo contrario sea un derecho. Díaz lo hará contra los zurdos. "Eso mejorará la ofensiva en la parte baja de la alineación", explicó el piloto… Jesús Flores está jugando con molestias en el músculo abductor derecho… Ronald Bay, que abre esta noche contra La Guaira, Joey Butler y Bruce Rondón serán inscritos por Magallanes hoy… Jean Machí no estará disponible hoy… Magallanes cerró la semana con récord de 2-4, la primera negativa en lo que va de campaña… 16.305 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Esta nota, con algunas modificaciones par Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de noviembre de 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario