martes, 29 de noviembre de 2011

Franklin Barreto acaparó miradas

Foto ALEXANDER MENDOZA

El campocorto fue el corredor más rápido en la prueba de las 60 yardas y su bate causó buena impresión 


VALENCIA

Franklin Barreto destacó entre los 37 prospectos elegibles para el próximo proceso de firmas internacionales, que comienza el 2 de julio de 2012, exhibidos frente a las 30 organizaciones de grandes ligas por la oficina Major League Baseball, en Tronconero.

El campocorto mirandino, que cumplirá 16 años de edad el próximo 27 de febrero, fue el corredor más rápido en la prueba de las 60 yardas (6,44 segundos) y luego, contra un pitcher de práctica, mostró un swing compacto, que generó comentarios positivos.
“Es apenas un chico de 15 años y todavía falta mucho por recorrer hasta el 2 de julio, pero si la escogencia se realizara hoy mismo sería el número uno o dos del país”, dijo Tony Arias, director de búsqueda de talentos de Cincinnati en Latinoamérica. “Hay peloteros que lucen bien en la mañana y luego no tanto en la tarde. Barreto parece que es uno de los que se ve bien en cualquier momento”.
Barreto fue figura de Venezuela en el Panamericano Juvenil de Managua, el año pasado, y uno de los peloteros más destacados del Mundial de Beisbol sub-16 de México, que se llevó a cabo en agosto.
“Tiene talento, no hay duda”, destacó Miguel Ángel García, director de operaciones en Latinoamérica de Detroit. “Buen brazo, batea y posee velocidad. Aunque pienso que no tiene las manos para mantenerse en la posición. Tal vez su principal opción sea en el jardín central”.
Barreto, que ligó .515 (33-17), con 3 jonrones y 12 empujadas, en 7 encuentros, es de la academia del reputado buscón Ciro Barrios.
“Me lo recomendó el entrenador Jean Carlos García. Tuve que subir 450 escalones en La Bombilla (Petare) para poderlo conocer”, dijo Barrios.
El jardinero Alexander Palma, de Miranda, y Luis Castro, un shortstop de Zulia, ambos compañeros de Barreto en la selección nacional, también llamaron la atención.
“Palma exhibió el mejor brazo, cuando lanzó a las bases desde el jardín derecho”, comentó Oscar Alvarado, scout de Houston.
El receptor Yoiber Marquina impresionó por su rapidez al lanzar a la segunda base, mientras que su colega Antonio Tovar “tiene un poder natural”, que lo convertirá en uno de los peloteros más atractivos entre las firmas del próximo año, de acuerdo con varios cazatalentos.
Hoy los lanzadores –entre los que destaca el zurdo Dedgar Jiménez– se medirán a bateadores en un partido que dará cierre al evento organizado por MLB. 


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario