lunes, 14 de noviembre de 2011

Andrés Eloy Blanco comenzará a entrenarse en dos semanas

Blanco irá a la Liga Paralela durante algún tiempo


El infielder se someterá hoy a un chequeo médico. Terminó la temporada de grandes ligas con una lesión en la espalda y jugó por última vez en septiembre 


VALENCIA
Andrés Eloy Blanco tenía intenciones de incorporarse temprano a los Navegantes del Magallanes, pero una lesión en la parte baja de la espalda se lo impidió. Ahora está cerca de comenzar a realizar actividades de beisbol y ayer visitó a sus compañeros en el estadio José Bernardo Pérez, horas antes del encuentro contra Caracas.
“Sufrí una fractura en la región lumbar y el proceso de recuperación se ha prolongado un poquito más de lo esperado. Pero en una semana termina el reposo absoluto y espero estar de regreso en el terreno pronto para comenzar a realizar las rutinas de correr, fieldear y batear”, explicó el Blanco.
Blanco tiene previsto visitar hoy el consultorio de Flavio Abbatematteo, traumatólogo de los Navegantes, y aspira a recibir buenas noticias. El 9 de agosto, Texas lo colocó en lista de incapacitados por molestias en la zona lumbar. Pudo regresar el 2 de septiembre, pero apenas consumió ocho turnos y no fue incluido en el roster de postemporada de los Rangers. Desde entonces se ha visto restringido a un proceso de recuperación pasivo.    
“Si todo marcha bien durante el chequeo médico, aspiro estar practicando en una semana. Honestamente tengo que ir a la Liga Paralela para saber en qué estado físico me encuentro”.
Una vez que alcance las condiciones óptimas se quedará con la nave hasta que culmine su travesía en la 2011-12.  “Quiero demostrar que estoy al 100% y dar un buen espectáculo, como me gusta. No pude estar desde el principio, por eso acompañaré al equipo hasta donde llegue”.
El carabobeño se declaró agente libre y aspira a firmar un contrato en los próximos meses. Por eso necesita exhibirse en el país.
“Varias organizaciones están interesadas, pero quieren verme en el terreno, puntualizó”.

Robinson Chirinos optimista
El receptor Robinson Chirinos anunció que podría estar de regreso con el equipo a mediados de diciembre, si todo marcha bien. “Desde hace unos 15 días llevo una férula removible en la mano derecha. El 21 de noviembre la van a retirar de manera permanente y si los rayos X no muestran ninguna anomalía, iniciaré la última fase de la rehabilitación. Pienso que en dos o tres semanas estaré de regreso con el equipo”.
Chirinos sufrió una fractura en el quinto metacarpiano en un partido de exhibición, cuatro días antes del juego inaugural. “Ya han pasado seis semanas desde entonces y he evolucionado de acuerdo con lo esperado”.

Ernesto Frieri espera
El relevista Ernesto Frieri aseguró ayer que estaba listo para ingresar al roster de 34 del equipo y que la decisión estaba en manos del cuerpo técnico.  “He estado lanzando en la Liga Paralela. Si me quieren esta semana no tengo inconvenientes”, dijo el colombiano, que está dispuesto a desempeñar el rol que le encomiende el equipo. “Puedo terminar o preparar los partidos. Durante toda mi carrera en ligas menores he sido cerrador. En las mayores, con San Diego, me dan dado esa responsabilidad ocasionalmente”.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario