martes, 8 de noviembre de 2011

Magallanes también perdió a Ugueth Urbina hijo



Los Navegantes tuvieron que entregar a cinco de sus  prospectos en el draft del roster de 60 y sus arcas sufrieron pérdidas millonarias 

La última decisión pendiente del draft del roster de 60 fue tomada ayer por el directorio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y una vez más Magallanes perdió.
Los Cardenales de Lara adquirieron a Ugueth Urbina hijo, un prospecto que firmó en octubre con los Navegantes, informó el diario El Nacional.
En el proceso, que inició hace un par de semanas, la gerencia de los burcaneros perdió a cinco peloteros y deberá pagar 124.000 bolívares en multas, sin contar el dinero entregado en bonos al firmar a los prospectos que cedieron.
De acuerdo con el trabajo firmado por el periodista Ignacio Serrano un ejecutivo de la liga, que mantiene tratos con los agentes de Urbina, del catcher Cleiver Torres y del campocorto Arturo Michelena aseguró que la nave entregó unos “300.000 bolívares fuertes para firmar a los tres”.
Torres fue seleccionado por Aragua y Michelena reclamado por Zulia, mientras que el 25 de octubre, la fecha para realizar el draft Magallanes perdió por no proteger a los lanzadores Deivis Mavares y Yensi Magallanes, a manos de Zulia y Lara, respectivamente.
La gerencia del Cabriales alegó que Urbina, Torres, Michelena y los cotizados prospectos Mark Malavé y Jesús “Gato” González no eran elegibles y no podían ser adquiridos en el draft.
La LVBP solo falló a favor de los azules en los casos de Malavé y González, pero tuvo decisiones adversas con relación al resto y los castigó con una multa de 500 unidades tributarias (Bs 38.000) para cada caso.
Pese a que se quedaron con Malavé y González, ambos fueron protegidos de manera incorrecta y la liga multó al equipo con 10.000 bolívares.
Los Navegantes se defendieron diciendo que Urbina fue firmado después del 5 de noviembre, la fecha tope para entregar los rosters, pero se demostró que el pacto había ocurrido un mes antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario