lunes, 7 de noviembre de 2011

Wilson Ramos se unió a los Tigres y planea ser designado



El receptor de los Nacionales de Washington no tiene restricciones para su trabajo en el país

Wilson Ramos heredó el sitial de slugger que por varias campañas tuvo Miguel Cabrera dentro de los Tigres de Aragua y por ello el careta no dejó pasar mucho tiempo antes de incorporarse al equipo, con miras a su estreno en un par de semanas.
“Todavía estoy en ese proceso de entrenarme para comenzar el 16 de noviembre. Llegué temprano para comenzar a practicar”, señaló el grandeliga de los Nacionales de Washington, antes del partido entre los felinos y los Navegantes del Magallanes que fue suspendido por lluvia el sábado.
El valenciano destacó que su plan no es ser el catcher regular de los Tigres, sino más bien el bateador designado del equipo.
“Estoy dispuesto a jugar algunos partidos (detrás del plato), pero me gustaría estar la mayor parte del tiempo como designado. Este año jugué bastante en la receptoría y quisiera pasar más tiempo bateando para mejorar mi ofensiva”, explicó. “Este año (en grandes ligas) estuve trabajando la zona de strike. Es lo que vengo a terminar de hacer aquí. Hice swing muy pocas veces a pitcheos malos y quiero mantener eso”.
Lo bueno, al menos para Ramos, es que contará con el tiempo necesario para poder practicar estrategias a la hora de batear, pues no recibió limitaciones de su organización en las mayores.
“Washington no me puso restricciones. Pienso estar hasta donde llegue el equipo, round robin o final. Hasta ahora los Nacionales solo me dijeron que llegara en forma al spring training. Y eso es lo que aspiro a hacer”.
Con relación a la campaña 2011 de las mayores, la figura de los Tigres indicó estar complacido. “Estoy contento por la oportunidad. Espero seguir ganándome la confianza que (los Nacionales) me han dado. Trabajé mucho detrás del plato y aprendí mucho gracias a Iván Rodríguez, que me dio muchos consejos y me brindó su experiencia. Agradezco mucho ese apoyo”, manifestó. “Con el bate tuve un bajón a mitad de temporada, pero terminé fuerte. Estoy bastante contento con el trabajo que realicé este año, aunque básicamente estuvo concentrado en la defensa. Me dediqué a conocer al staff (de lanzadores) que es bastante joven”.

Esta nota, en la que colaboró Ismael Granadillo,  apareció publicada en el diario El Nacional el 7  de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario