miércoles, 16 de noviembre de 2011

La nave recibió a Rebel Ridling

Foto CARLOS ZAMBRANO


El inicialista será asignado a la Liga Paralela para consumir algunos turnos hasta que haya un cupo disponible en el roster

Rebel Ridling practicó ayer con Magallanes, luego de llegar al país el lunes. “Físicamente me encuentro bien y espero estar pronto disponible para ayudar al equipo”, dijo el inicialista que viene de largar 20 jonrones y remolcar 80 carreras, con una buena línea de producción (.309/.372/.515), en 125 encuentros, con el Tennessee, filial doble A de Chicago.
“Le observé el swing bastante compacto, lo más probable es que vaya unos dos o tres juegos a la Liga Paralela”, señaló el manager Carlos García. “Luego veremos donde está”.
Ridling, que tiene contrata hasta el 30 de diciembre, espera mejorar todos los aspectos de su juego, mientras dure su estadía con los Navegantes.


“Mi plan es jugar béisbol y divertirme. Siempre que puedas estar en el terreno, aprendes algo y eso te ayuda a mejorar en todos los aspectos como pelotero”.
Es la segunda vez que el joven, de 25 años de edad, viaja al Caribe durante el invierno. “Hace un año pasé un mes en la academia de los Cachorros de República Dominicana”, señaló. “Claro, esta es una experiencia totalmente diferente”.
Ridling se encontrará con su amigo Robinson Chirinos, con quien ha podido compartir en los entrenamientos de primavera, mientras el receptor perteneció a los oseznos.
“Es un gran tipo. Siempre ayuda encontrar caras conocidas cuando estás fuera de casa”, sonrió
Como todos los extranjeros que vienen al país, Ridling tiene muchas expectativas con los partidos Caracas-Magallanes.
“Me han dicho que es algo similar a un Yanquis-Medias Rojas. El público hace mucha bulla y los estadios siempre están totalmente vendidos. Ya veré de qué trata. En ligas menores he jugado frente a siete, ocho mil personas. Esto será totalmente diferente”.

LosDatos
Andrés Eloy Blanco se sometió a un examen de rayos X y el resultado fue negativo. “No encontramos nada. Ahora realizaremos una resonancia magnética para explorar la zona con más detalle”, dijo el docto Flavio Abbatematteo. Blanco sufrió una fractura en el área lumbar durante la temporada de grandes ligas y espera buenas noticias para comenzar a entrenarse con la nave.
Carlos García no tiene noticias de Alberto Callaspo. El grandeliga de los Angels había anunciado que se uniría al club esta semana.
Wes Roemer abrió ayer en la Liga Paralela y tiró un inning en blanco, con un ponche, pero todavía no está listo para incorporarse al equipo, de acuerdo con el piloto García.
Johermyn Chávez debe prepararse mentalmente mejor y ajustarse a los lanzamientos quebrados, según el “Almirante”. “Intentaré darle oportunidades. Pero este juego se trata de producción”. Chávez ha conectado un hit en 17 turnos.
Bruce Rondón es candidato a lanzar en el octavo inning, como preparador del cerrador Jean Machí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario