lunes, 28 de enero de 2013

Bibens-Dirkx no sabía qué esperar de la liga

Foto ALEXANDER MENDOZA
Austin Bibens-Dirk quiere ser campeón con la nave


El derecho desde hace tres años refuerza al Zulia y se ha erigido en uno de los pitchers más dominantes del circuito


BARQUISIMETO
Cuando Austin Bibens-Dirkx tomó el vuelo que lo llevó a Maracaibo para unirse a las Águilas, en la temporada 2010-2011, no estaba seguro de qué esperar.
Venía de una buena campaña en el sistema de granjas de los Cachorros, tras superar una lesión en el codo derecho cuando intentó cambiar el ángulo de entrega de sus envíos con la organización de los Marineros de Seattle, que lo había seleccionado en el draft amateur de 2006. Tras una pasantía por la Golden Baseball League, un circuito independiente, Chicago lo contrató y estimó como una buena opción dejarlo lanzar en Venezuela.
Desde entonces se ha convertido en uno de los lanzadores más efectivos del circuito. Encabeza a los abridores de la LVBP en promedio de carreras limpias (2.23) y WHIP (1.09), igualado con Seth Etherton, mientras que su récord es de 11-7, en 33 salidas.
“Nunca me imaginé que algo así ocurriría”, admite el derecho, que fue la primera sustitución del Magallanes antes del inicio de la final contra Lara. “Tenía un conocimiento previo de los grandes bateadores y lanzadores que tiene este país. Así que no se trató de decir: ‘Ok, voy a ir hasta allá para ser un lanzador dominante’. Nada de eso. Ni por casualidad. Se ha tratado de mucho aprendizaje, de cambiar los planes preestablecidos. Aquí si cometes un error, lo pagas caro. Es una liga increíble y muy difícil. Siempre debes salir a batallar al montículo y tratar de hacer pitcheos de calidad. Hay que tener esa preparación. Venir aquí ha hecho que me convierta en un mejor lanzador”.
Jorge Urribarrí, asesor deportivo de las Águilas, asegura que Bibens-Dirkx se adaptó de inmediato.
“Cuando contratas a un importado esperas que rinda, pero en algunos casos no ocurre. Austin de inmediato se enganchó con la ciudad. Tiene muy buenas relaciones con la gerencia, los peloteros, la gente del clubhouse. Traerlo fue muy positivo”.
El derecho ahora aspira a ser campeón con los Navegantes, aunque todavía no ha sido usado por el mánager Luis Sojo.  
“Es grandioso cuando vez este equipo y te das cuenta de todos sus grandeligas. Así que acepté venir de inmediato. Es una experiencia totalmente diferente. Tengo 27 años de edad y no tengo restricciones. Amaría quedar campeón y asistir a la Serie del Caribe. No recibes esas oportunidades a menudo. Será muy divertido y otra gran experiencia”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario