lunes, 28 de enero de 2013

La arenga de Luis Sojo y Pablo Sandoval reanimó los bates



Un meeting antes del partido cambió la actitud de los Navegantes y su adormecida ofensiva se prendió camino a triunfo 6-5 que niveló la serie final contra Lara a dos victorias


BARQUISIMETO
Luis Sojo ha reiterado en más de una oportunidad que dirige con intuición, más allá de aferrarse a las “frías” estadísticas. Es su estilo al trazar estrategias y antes del partido de anoche decidió que era el momento de convocar a una reunión con sus dirigidos, postergada una y otra vez desde la semifinal.
El piloto quería insuflar ánimo a sus peloteros y a la arenga se le unió Pablo Sandoval más tarde, en un meeting sólo de peloteros.
Coincidencia o no, las palabras parecieron producir el efecto esperado. Magallanes mostró un rostro diferente, uno más cercano al que se espera en el papel y su ofensiva despertó para producir 13 imparables que labraron una victoria 6-5.
Ahora la serie por el campeonato contra Cardenales de Lara está nivelada 2-2 y el viaje de regreso al Estadio José Bernardo Pérez asegurado.   
“Se me salió el petareño”, dijo Sojo sobre el cónclave. “Les pregunté si ellos sabían el significado de estar en una final. Estar aquí es el sacrificio de toda una temporada y el round robin. Ahora no podemos bajar la guardia. Se necesita cabeza, corazón y bolas cuando buscas una corona”.
Héctor Giménez, con apenas un hit en 12 turnos antes del partido, sacudió un jonrón por el jardín izquierdo que dio a los nautas una ventaja que nunca más perdieron.
“No habíamos bajado la cabeza, pero con esas palabras encontramos la motivación. Estamos al tanto del tamaño del compromiso”, señaló Giménez que llegó al equipo vía draft de sustituciones.
Desde el último capítulo de su primera victoria y las dos derrotas consecutivas, en los partidos dos y tres, la galera pasó 18.1 innings sin pisar el plato.
“No estábamos relajados ni confiados. Nada de eso. Era un problema de actitud. Hoy se soltaron los bates que estaban amarrados y sacamos la cara”, destacó Sojo. “Nuestro objetivo era ganar contra un equipo inspirado y le arrojamos un poquito de agua fría. Los muchachos estaban enfocados, unidos. El mensaje llegó y funcionó. Estaban esperando ese regaño”.
Sandoval, que ayer hacía esfuerzos para extender el permiso que le otorgó San Francisco por cuatro encuentros, llamó a sus compañeros antes del partido y también elevó su voz, una vez que Sojo y sus técnicos abandonaron el club house.
“Las palabras de Sojo llegaron muy adentro en nuestros corazones. No podemos darnos por vencidos. La meta es llegar a México”, señaló el Panda. “Sólo traté ayudar a darle ánimo a los muchachos. Era lo que faltaba en el dugout. Todo el juego estuve allí, detrás de ellos. Quería ganar hoy y el resultado salió muy bien. Aunque el juego estuvo apretado”.
 “Pablo es una gran influencia en el dugout. Es lo que esperas de alguien como él”, refirió Sojo.
Sandoval sacudió un par de imparables, anotó una carrera y elevó su promedio a .353. Su empujé será extrañado si en definitiva no regresa.
“Era mejor tenerlo por cuatro juegos que no contar con él”, advirtió Sojo. “Debemos seguir trabajando para lograr el objetivo”.
Enrique González colgó los últimos cuatro outs para cerrar el desafío, luego de una reacción de Cardenales, con dos anotaciones en el octavo que acercaron el marcador 6-5.
Mario Lisson, que fue alineado como segunda base por primera vez en la temporada para tratar de robustecer la alineación, respondió con dos inatrapables, un par de boletos y una remolcada. Mientras que no deslució a la defensiva con un lance impecable en una jugada de dobleplay.
“Está pasando por un bue momento ofensivo”, dijo Sojo. “Con la sequía de Giménez, todo el mundo lo pedía a gritos. Pero la única manera de incluirlo era en la intermedia. Hablamos con él y mostró una gran disposición”.
Ahora, el utility es el candidato para sustituir a Sandoval en la antesala.
“Es una decisión que debe tomar Sojo”, puntualizó Lisson. “Tengo que mantenerme positivo como lo hecho todo el año y cuando me den la oportunidad aprovecharla”.
Hoy la serie tendrá su única jornada de descanso y los Navegantes tratarán de relajarse.
“Será un día para estar con la familia. Luego regresaremos enfocados el lunes para buscar esa victoria con Carlos Zambrano (en el montículo) y regresar a Valencia a tratar de buscar el título”, enfatizó Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario