viernes, 18 de enero de 2013

Venezuela ya tiene sus primeras 20 armas


Infografía El Nacional

El comité organizador de la selección que participará en el Clásico Mundial de Beisbol confirmó ayer el primer listado de jugadores


El equipo de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, anunció los primeros 20 nombres de su roster, por ahora provisional.
La lista releva pocas sorpresas entre los que manifestaron su deseo de asistir al evento, entre ellos Miguel Cabrera, triple coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Félix Hernández, ganador del premio Cy Young y autor de un juego perfecto, Pablo Sandoval, JMV de la Serie Mundial, y Carlos González, ganador del título de bateo de la Liga Nacional y Guante de Oro.
“Estamos satisfechos con la escogencia de cada uno de esos nombres. Cada uno de ellos mostró interés en estar con la selección. Siempre hubo comunicación entre cada una de las partes”, celebró Carlos Miguel Oropeza, gerente general del combinado nacional.
Junto con Cabrera y Hernández, otros seis peloteros tienen experiencia en las dos ediciones previas del Clásico: Enrique González, Francisco Rodríguez, Carlos Zambrano, Ramón Hernández, Marco Scutaro y Gerardo Parra. Mientras que 12 son debutantes: Henderson Álvarez, Ronald Belisario, César Jiménez, José Mijares, Aníbal Sánchez, Miguel Montero, Salvador Pérez, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval, Carlos González y Martín Prado.
“La estructura principal del club está allí, son 20 dolores de cabeza menos. Ahora tenemos que ocuparnos de asegurar al resto”, agregó el ejecutivo.
Los ocho jugadores que completarán la lista provisional se conocerán antes del 20 de febrero, cuando se cerrará el proceso de escogencia y sólo habrá cambios por motivos de causa mayor. Aunque el ejecutivo dio algunas pistas. Cinco de los cupos restantes serán para pitchers, al menos dos abridores, para completar los 14 brazos que llevará la Vinotinto. Las otras tres vacantes serán utilizadas para jugadores de posición, entre ellos uno o dos jardineros.
“Tenemos a Johan Santana, Franklin Morales, Franklin Gutiérrez y Juan Carlos Gutiérrez bajo la limitación de ‘lesión crónica’”, reveló Oropeza. “Vamos a utilizar los mecanismos correspondiente para poder contar con ellos. Primero la Asociación de Peloteros de MLB debe comunicarse con los cuatro para conocer su intención de estar presentes en el evento y el segundo paso sería hablar con sus organizaciones para saber cuáles son los temores que albergan para otorgar el permiso”.
Santana está saludable y desea formar parte. El Guti y Juan Carlos Gutiérrez demostraron que estaban sanos con el Caracas.
“No se trata de que en la actualidad se encuentren lesionados. Están allí porque pasaron un tiempo en la lista de incapacitados. El caso de Santana es vital para nosotros”.
Un proceso de arbitraje sería el último recurso para conseguir la venia que deje actuar al pelotero.
La Asociación envía a dos médicos para que discutan el caso con otros dos especialista del Clásico Mundial. Si no llegan a un acuerdo, un galeno independiente decidirá”.
En cuanto a las notables ausencias en la lista, tales como Alcides Escobar, Félix Duobront, Edward Mujica, Jhoulys Chacín y José Altuve, entre otros, Oropeza aseguró que todavía “nadie” está descartado.
“Nos preocupa el outfield”, soltó Oropeza. “Algunos han mostrado interés, pero no queremos anunciar a alguien para después sacarlo”.
Al menos, los primeros nombres, dan cuenta de un equipo con muchas armas para ganar.

ElDato
José Altuve es el único de los siete venezolanos que asistieron al Juego de Estrellas del año pasado, que no aparece entre los convocados. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario