martes, 15 de enero de 2013

Omar Infante comenzará en el banco en Caribes

Infante no actúa en la LVBP desde la campaña 2008-2009


El manager Alfredo Pedrique no quiere alterar “la química” del equipo y hablará con el infielder sobre cómo lo usará  
  
La adición de Omar Infante al roster de 34 fortalece y brinda profundidad a Caribes de Anzoátegui en el último tercio de la semifinal, pero en principio el grandeliga será usado como suplente, de acuerdo con el manager Alfredo Pedrique.
“Tengo que sentarme ha hablar con Omar para ver cuáles son sus expectativas”, dijo el estratega por teléfono. “No quiero romper la química del equipo. Nos restan seis partidos y no es el momento de experimentos”.
El 28 de octubre, en medio del cuarto partido de la Serie Mundial, Infante recibió fue golpeado por un envío de Santiago Casilla que le provocó una fractura, sin desplazamiento, en la mano izquierda. El oriental no tuvo que pasar por el quirófano, pero se suponía que estaba descartado para uniformarse con Caribes. Sólo que concluyó la rehabilitación en diciembre pasado y comenzó a entrenarse.
“Físicamente se ve muy bien”, señaló Pedrique. “Ha estado practicando con el conjunto, pero no pudo enfrentar a lanzadores en partidos simulados. No sé cómo está el tiempo de su swing. Hasta ahora no ha mostrado nada fuera de lo normal”.
Cuando a finales del mes pasado, Infante se presentó en el Alfonso Chico Carrasquel, se dijo que actuaría como designado.
“Esa era la idea. Pensábamos verlo en los últimos tres partidos de la eliminatoria, pero eso no ocurrió. En este instante, usarlo como designado será difícil y limitaría sus opciones”.
César Suárez ha aparecido en siete encuentros en ese lugar de la alineación.
“Por ahora no comenzará como titular el martes (hoy). Estará en la banca y todo dependerá de cómo se desarrollen los choques”.
Infante, que tomó el lugar de Balbino Fuenmayor, no actúa en la LVBP desde la zafra 2008-2009.

Denny Reyes abridor
El mexicano Denny Reyes, que viene de actuar con Hermosillo, tomó el lugar de Nick DeBarr y abrirá el miércoles, anunció Pedrique.“Irá después de (Paolo) Espino (hoy). Corrimos la rotación porque (José) Álvarez abrió por última vez el domingo por exigencia de Detroit, aunque la gerencia está haciendo esfuerzos para que se quede”.Álvarez firmó un contrato de ligas menores con los Tigres en noviembre.Ramón Ramírez iniciará el miércoles y Andrew Baldwin el viernes. 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario