jueves, 10 de enero de 2013

Jean Machí se quedará



El cerrador debía viajar a mediados de mes para participar en un mini campamento de San Francisco


Jean Machi seguirá con Magallanes hasta el final de su travesía en la postemporada. El derecho había adelantado no seguiría lanzando más allá del martes de la próxima semana porque a más tardar el 20 de enero debía reportarse a un mini campamento en Arizona, sede del complejo primaveral de los Gigantes de San Francisco.
“Mi futuro está allá y tengo la posibilidad de ganarme un cupo en el roster de 25”, refirió el taponero.
Pero ayer, Roberto Ferrari, coordinador del comité deportivo de los Navegantes, anunció que el viaje no será necesario.
“Machí y su representante hablaron con la gerencia de San Francisco y no tendrá que ausentarse. Para nosotros es un alivio porque es una pieza muy importante para el equipo”, señaló el ejecutivo.
Machí, que recuperó la responsabilidad de cerrar los encuentros de la galera tras la partida de Bruce Rondón, terminó la temporada de las mayores en el roster de 40 y buscará durante los entrenamientos formar parte de un cuerpo de relevistas que cuenta con Brian Wilson, Sergio Romo, Javier López, Santiago Casilla, José Mijares y George Kontos.

Arenas por Chirinos
Tres días después de ratificar a Luis Chirinos en la rotación, el mánager Luis Sojo sopesa la posibilidad de colocar en su lugar a Orángel Arenas mañana contra Caracas.
“Conversaré con (el coach) Roberto (Espinoza) al respecto y tomaré una decisión (anoche) después de esa reunión técnica. Con Arenas como iniciador, Chirinos quedaría en el rol de relevista largo”, señaló Sojo.
El estratega recomendó la firma de Chirinos a los Yanquis y hoy llegará al país el contrato. “Me dijeron que lo querían como apagafuegos y hay muchas posibilidades de que se quede en Tampa (clase A)”.

Misma alineación
Luis Sojo repitió la alineación con la que ganó el martes 2-0 a Caribes, pese a los inconvenientes que ha confrontado ese orden para producir carreras. “No hice modificaciones porque no se trata de slump colectivo. Simplemente no hemos sido oportunos con hombres en posición de notar. En mi opinión personal debemos prepararnos mejor en esa situación”, señaló el estratega.

ExtraBases
Francisco Cervelli llegará al país hoy. El receptor se sometió a exámenes durante poco más de una semana en el complejo de los Yanquis en Tampa, tras sufrir molestias en el cuello. Cervelli está en forma pues estuvo practicando, de acuerdo con el mánager Luis Sojo y regresará al roster de 34 el lunes… Carlos Maldonado es candidato a reaparecer el fin de semana, tras recuperarse de la distensión que sufrió en los ligamentos de la rodilla izquierda. La única duda es si alineará como receptor o designado… Miguel Montero estuvo de visita en el Universitario… Luis Chirinos recibió un pelotazo en el hombro izquierdo durante la práctica y de inmediato fue atendido por los trainers. “Se me inflamó un poco, pero estoy bien. Nada grave. Estoy listo para lanzar”, señaló el derecho… La gerencia del Magallanes no descarta la posibilidad de contratar a un lanzador en el Caribe.

Esta nota, modificada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de enero de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario