sábado, 26 de enero de 2013

Misión: mantener la bola en la zona baja

Foto DIARIO LÍDER EN DEPORTES



La serie final se muda a Lara. El mánager Luis Sojo habló de las características del Antonio Herrera Gutiérrez y la clave para ganar en ese parque


VALENCIA
Cuando Luis Sojo se encargó del Magallanes nunca pensó en la posibilidad de disputar el título contra Cardenales, el equipo para el jugó durante 21 campañas y dirigió otras cuatro. Pero piensa usar todo ese conocimiento en beneficio de su club, cuando la serie se mude hoy al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Conozco muy bien el escenario”, señaló el piloto. “En los primeros 3 innings hay que mantener la bola bajita (en la zona de strike). Entre los jardines izquierdo y central la bola camina. Bastaría con ver cómo mueve el viento a las banderas. Después de esos tramos, las cosas se calman. Es un parque muy grande entre el centro y la derecha. Así que la estrategia es lanzar del medio (del plato) hacia afuera, contra una alineación sólida (como la de Cardenales)”.
Gustavo Chacín, que inició su carrera con Lara, comparte la opinión de Sojo. “Si dejas un lanzamiento colgado en el medio lo puedes pagar. La bola se va con mucha facilidad”.
Ese factor también debería ser aprovechado por la alineación de los Navegantes.
Sergio Pérez, el abridor de esta noche, dejó balance de 2-2 y 4.91 de efectividad, en 25.2 innings, repartidos en 5 salidas contra Lara. Pero en la única que hizo en Barquisimeto, aisló 6 hits y 2 carreras, en 6 capítulos.
“Me he enfrentado muchas veces contra Lara y no haré nada diferente. Desde el primer pitcheo trataré de ser constante en la zona”, aseguró el derecho.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario