sábado, 26 de enero de 2013

Magallanes no tuvo capacidad de respuesta

Luis Valbuena conectó jonrón y guió la ofensiva de Lara


Los detalles fueron la clave en el segundo juego de la final. Dos desplazamientos erróneos en las bases y un sólido pitcheo de Lara hundieron a los Navegantes


VALENCIA
Nunca fueron tan importantes los detalles en un partido como el de anoche. Máximo Nelson, el lanzador que salió de la nada para apuntalar la rotación de Lara, permitió un hit de Endy Chávez y concedió boleto a Elvis Andrus en la primera entrada. Ponchó a Pablo Sandoval, pero Eliezer Alfonzo siguió con un largo batazo contra la pared del jardín derecho.
Parecía el comienzo de un inning grande, sólo que Chávez se quedó parado en segunda y cuando alcanzó la antesala, ya el tiro del patrullero Robert Pérez estaba de vuelta y Alfonzo fue puesto out, a medio camino entre la inicial y la intermedia. Héctor Giménez abanicó la brisa y entregó el último out.
Juan Rivera abrió el segundo inning con hit por la antesala, pero luego que pelota se le escapara al primera base, Ernesto Mejía, fue retirado por una oportuna asistencia del catcher José Yépez cuando intentaba regresar a la almohadilla.
Nelson retiró a 11 de los siguientes 13 bateadores a los que enfrentó y Magallanes no tuvo capacidad de respuesta. Cardenales se impuso 3-0 y empató la final 1-1.
“Ellos saben lo que están haciendo mal”, admitió el mánager Luis Sojo. “Se trata del enfoque en ciertas situaciones. Estoy convencido de que Endy sabe que con out y un elevado de esa magnitud, tiene que estar casi en tercera. Aunque hay que darle el crédito a Nelson y al bullpen de Cardenales, que nos detuvo”.
Rivera y Sandoval  fueron expulsados por protestar cuenta de bolas y strikes.
“Hablaré con ellos. Los peloteros deben permanecer en el partido. El manager es que debe ser expulsado”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario